fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento de este viernes. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

[[DES_1]]En la rueda de prensa previa a la visita a Vallecas, Luis Enrique ha hablado, y mucho, de las particularidades del próximo rival del Barça en la Liga. "El Rayo es un equipo que me gusta especialmente. No especula, te complica y con el balón sabe jugar". Seguía: "Es un ejemplo de equipo atractivo sin mucho presupuesto, una referencia". Por todo ello, el técnico asturiano reconocía: "Me gusta mucho el Rayo y su entrenador".

De Paco Jémez manifestaba: "Tiene una identidad futbolística y la transmite a sus jugadores. Y aboga por un fútbol que me gusta y con el que me identifico. Está haciendo un gran trabajo y creo que es un entrenador más que preparado para coger a un equipo grande".
Paco Jémez está haciendo un gran trabajo y creo que es un entrenador más que preparado para coger a un equipo grande
Así, Luis Enrique espera "un partido muy difícil", con un contrario "muy intenso y que presionará arriba". Además, según él, habrá un objetivo común: "Los dos equipos querrán lo mismo. Consideramos que el balón es fundamental para conseguir la victoria. La idea de llevar el peso del partido es clara por parte de los dos". Eso sí, el entrenador azulgrana lo tenía claro: "Sin duda, lo más importante será el marcador final".

En continua evolución

De esta manera, Luis Enrique visualiza "un partido diferente" al del Parque de los Príncipes, que supuso la primera derrota de la temporada. En este sentido, reiteró sus pensamientos del 3-2 en París: "Hay algunos errores que ante rivales de esta entidad te penalizan. No fue nuestro mejor día, pero ofrecimos una versión más que aceptable".

Y es que, a pesar del tropiezo, el técnico se mostraba muy optimista con el crecimiento de sus hombres. "Es una continua evolución. Esto es muy largo, con muchos cambios y variantes. Al final de temporada veremos donde estamos. Ahora mismo estoy encantado con la situación del equipo y de ver cómo se entrena. Lo veo en una buena línea".

Luis Enrique, además, explicó que toma "una posición neutra ante las críticas". Aseguraba: "Conozco la casa y hace muchos años que me dedico al fútbol. No se trata de comprenderlas, sino de aceptarlas". Asimismo, indicó que estas críticas no le harán cambiar "ni la manera de actuar ni los planteamientos".

El estado de Rafinha y Vermaelen

Luis Enrique Martínez también ha hablado de dos de los jugadores que han pasado por la enfermería recientemente. De Rafinha, prevé que reciba el alta el sábado: "Tiene buenas sensaciones y han desaparecido las molestias". Con Vermaelen se ha mostrado más prudente: "Después de casi no jugar el año pasado, no arriesgaremos. En breve estará con nosotros a tope".

Volver arriba