fcb.portal.reset.password

Rueda de prensa de Luis Enrique. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa previa del superlativo Barça-PSG que debe decidir el primero del grupo de la Liga de Campeones, el técnico Luis Enrique no ha ocultado sus intenciones: "La idea es salir como cada partido, a ganar. Por tanto, el plan no cambia". El asturiano ha expresado en todo momento su respeto al rival. "Es uno de los aspirantes a ganar la competición y su calidad nos indica que nos exigirá defensivamente y ofensivamente", aseguraba.

En este sentido, Luis Enrique vaticinaba: "Creo que será similar a la primera vuelta, con control nuestro y peligro suyo en las transiciones. Espero que podamos presionar mucho mejor". Asimismo, comentaba: "La plantilla del PSG es potente y de nivel para estar por encima de cualquier baja". Al ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic lo definió como "un jugador top", pero tiene un plan para neutralizarle: "Defender de manera colectiva. Si lo hacemos como bloque le llegarán menos balones".

Lo mejor, por llegar

Como es habitual, el entrenador del Barça no ha querido desvelar ningún detalle de la alineación. Esta vez la duda se centra en el lateral derecho, por la sanción de Dani Alves. "Tengo muchas opciones, espero que sea una sorpresa para Laurent Blanc", manifestaba.

El duelo tiene que decidir el primero de grupo, que se enfrentará a un segundo en octavos y con la vuelta a casa. "Prefiero quedar primero, pero esto no es una ventaja imposible de salvar. Por lo tanto, le doy una importancia relativa ", reconocía Luis Enrique. Añadía: "La música de la Champions es especial, nos lleva a una competición muy atractiva. No creo que sea el partido más importante de la temporada. Espero y deseo que aún estén por llegar".


Luis Enrique: "El plan no cambia, contra el PSG... por fcbarcelona

No a la violencia

Como después del derbi, Luis Enrique ha hablado sobre la violencia en el mundo del fútbol. Esta vez ha querido ser claro y conciso con un rotundo: "Estoy en contra de cualquier tipo de violencia".

Volver arriba