fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durant la roda de premsa / MIGUEL RUIZ-FCB

Con el equipo en semifinales de Liga de Campeones, en la final de la Copa del Rey y líderes de la Liga, la trayectoria del FC Barcelona esta temporada está siendo fantástica. Tanto es así que, con la llegada a los 50 partidos de Luis Enrique como entrenador del Barça, el preparador asturiano es el técnico del primer equipo que mejor balance de triunfos ha conseguido después de medio centenar de duelos en el banquillo azulgrana. Sus registros mejoran los números de entrenadores como Helenio Herrera y Pep Guardiola.

De hecho, en cincuenta partidos, Helenio Herrera logró sumar 40 victorias, dos menos que Luis Enrique, 5 empates y 5 derrotas. Pep Guardiola, por su parte, logró 37 triunfos, por 8 empates y 5 derrotas. Unos números idénticos a los de Gerardo 'Tata' Martino en sus primeros 50 partidos como entrenador azulgrana. Johan Cruyff, que fue entrenador del FC Barcelona desde el año 1988 hasta el 1996 y que ganó 11 títulos, logró 31 victorias, 13 empates y 6 derrotas en sus primeros 50 partidos dirigiendo el FC Barcelona desde el banquillo.

Los números goleadores del entrenador del Barça

Luis Enrique ha acumulado 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con un balance goleador que asusta a los rivales: 143 goles a favor por 31 en contra. Las cifras de Luis Enrique se traducen en 25 triunfos en la Liga, 9 en la Liga de Campeones y un pleno de victorias en Copa del Rey, con 8 triunfos.

Volver arriba