fcb.portal.reset.password

Luis Enrique en la rueda de prensa previa a la final de Champions / MIGUEL RUIZ - FCB

La final de la Liga de Campeones ya está aquí, a poco más de 24 horas, pero Luis Enrique se ha mostrado tranquilo en la rueda de prensa previa al esperado Juventus - FC Barcelona que se jugará en Berlín. Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico, el técnico azulgrana ha enviado un mensaje de optimismo y esperanza para levantar la Champions y conseguir el triplete. "El equipo está donde quería estar a estas alturas, con dos títulos y la posibilidad de hacer historia", ha dicho.

Luis Enrique ha valorado el tipo de partido que se puede encontrar el Barça en Berlín. "Imagino un partido en el que podamos tener más el balón y podamos estar más en campo de la Juventus, pero seguro que tendremos dificultades", advertía. En este sentido, el asturiano no cree que la final sea un duelo de estilos: "A la Juve también le gusta tener el balón, aunque domina muy bien el juego en su campo y tienen muchos recursos y soluciones". El entrenador azulgrana ha declarado que el único objetivo de su equipo es "hacer un buen partido y ser superiores al rival", y ha previsto que "el centro del campo puede ser muy importante".

El técnico del Barça, que ha informado de que Iniesta se encuentra bien físicamente, ha devuelto los elogios que Allegri, entrenador de la Juve, le había lanzado en la rueda de prensa anterior, y ha recordado que "siempre ha ganado títulos". Sin embargo, espera que "no gane el triplete".

A continuación, otras declaraciones importantes de Luis Enrique en la sala de prensa del Olympiastadion de Berlín:

"Los aficionados tienen que vivir el partido con ilusión y esperanza de que lograremos la victoria".

"El centro del campo suele ser clave. Queremos dominar en todas las zonas, queremos explotar nuestras virtudes y minimizar las de la Juventus".

"Nos encanta que la afición esté eufórica, y que esta euforia dure muchos meses. Como profesionales, nosotros afrontamos el partido con mucha seriedad y sabemos que tenemos que hacerlo muy bien para ganar un gran rival".

"Por el potencial de los dos equipos, lo lógico es una final con muchos goles. Pero las finales tienen un componente de tensión especial y son imprevisibles".

"Es evidente y normal que nuestros jugadores de ataque tengan más protagonismo mediático, pero para llegar hasta aquí se necesita un equipo entero. Todos los jugadores son necesarios".

"Estamos ante una generación de jugadores única. El mundo del fútbol espera una gran final, con dos equipos que luchen por el partido".

"Si los dos equipos estamos aquí en disposición de hacer historia para nuestros clubes significa que hemos hecho las cosas muy bien".


Champions League Final: Rueda prensa Luis... por fcbarcelona
Volver arriba