fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha atendido a los medios en el City of Manchester Stadium / MIGUEL RUIZ - FCB

Mucha expectación ante la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Barça. En la sala de prensa del City of Manchester Stadium, Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación justo después de que lo hiciera Gerard Piqué. El técnico ha analizado diversos aspectos que rodean el inicio de la eliminatoria de mañana martes (20.45 h, TV3 y La 1), así como los principales peligros del equipo de Pellegrini.

Tras la derrota del sábado en Liga contra el Málaga, Luis Enrique ha reconocido que "va muy bien competir tres días después, y más en un escenario como el Etihad Stadium". El técnico también ha valorado aspectos tácticos que pueden ser importantes durante el partido, como la posesión de la pelota, y ha reconocido que no hay ningún favorito.

A continuación detallamos las declaraciones más importantes de Luis Enrique en la rueda de prensa:

Diferencias con la temporada pasada?

"Las palabras de Pellegrini son una declaración de intenciones. El City tiene la capacidad para discutir hacernos la posesión, y si es así será un duelo muy interesante. Nunca sabes si es mejor que te espera cerrados o que te presionen ".

"No debemos pensar en lo que pasó el año pasado, sino en hacer un buen partido. Mañana veremos si las distancias se han hecho grandes o pequeñas, se verá sobre el terreno de juego ".

"El partido dependerá de dónde estén los espacios, de si podemos tener el balón, etc. Por todo ello, el centro del campo será clave ".

Las motivaciones del equipo

"Tenemos que aspirar a ganar todos los títulos porque somos el Barça. Tenemos que cambiar de mentalidad porque afrontamos una competición diferente con una eliminatoria a doble partido ".

"Venir a jugar en un país con la tradición de fútbol de Inglaterra motiva a los jugadores, y más siendo contra un equipo que opta al título.

"Estas eliminatorias entre dos aspirantes al título parten sin favoritismos".

Jugar después de una derrota

"Nos va bien competir tres días después de una derrota, y más en un escenario como este. Es muy motivante ".

"Comparar derrotas es relativo, porque no dejan de ser derrotas, cada una con sus características".

"Intentaremos que el equipo vuelva a hacer las cosas que hacía bien contra un rival tan nivel como el City".


Luis Enrique: "El centro del campo será clave" por fcbarcelona
Volver arriba