fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en el entrenamiento previo al partido contra el Celta / FOTO: MIGUEL RUIZ

Falta poco para que la temporada acabe y, por ello, Luis Enrique no se fía: "Todos los partidos son importantes, da igual si se juegan antes o después de las selecciones. A partir de ahora, ningún rival va a ser fácil. El Celta tiene esa peligrosidad, porque viene necesitado y se acaba el campeonato".

Luis Enrique, que vuelve a Balaídos después que la temporada pasada entrenara al Celta, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido entre el equipo gallego y el azulgrana que tiene "muchas ganas de volver y que siempre será un lugar especial". "Significó muchas cosas y todas fueron positivas. Conocí un nuevo club y un grupo de jugadores muy especiales. Fue un año muy positivo para el Celta y para mí y guardo un recuerdo imborrable", ha añadido.

Conocedor, por lo tanto, del club gallego, el técnico asturiano ha alabado la figura del ex azulgrana Nolito, "un jugador muy ambicioso y sacrificado, con capacidad para hacer gol y dar asistencias", pero ha querido remarcar que el Celta tiene "mucho peligro": "Tiene la posibilidad de asociarse con el balón y una gran capacidad de jugar desde atrás. Es un equipo que juega bien, con una propuesta atractiva, y que está haciendo un buen año. Me alegro que así sea", ha asegurado.

Además, el entrenador asturiano ha tratado los siguientes temas de actualidad:

Messi, en perfectas condiciones

"Ha entrenado los dos días. Está a nuestras disposición y no le veo ninguna duda."

"Sabíamos que tenía un golpe, que no venía del último partido contra el Madrid, pero este tipo de molestias pueden curarse rápido o se pueden complicar. Pero en ningún caso se planificó nada con el seleccionador argentino. Fue una decisión del jugador y del entrenador. Aquí, desde que ha llegado, ha entrenado en buenas condiciones. Está recuperado."

La recta final

"No creo que ninguno de los cuatro equipos que tenemos opciones a ganar la Liga pueda hacer el pleno de victorias."

"Espero que el equipo acabe mejor de lo que empezó. También forma parte del proceso de cambio de entrenador. La experiencia me ha dicho que este proceso ocurre y sucede, pero no hay ninguna fórmula mágica. Es, simplemente, trabajo. Nuestro objetivo es mejorar al equipo."

"Todos los títulos son bonitos y todos tienen su complicación. No hay que marcarse objetivos extraños, sólo tenemos que darle a cada competición su importancia. Hay que pensar en seguir haciendo lo que llevamos haciendo durante toda la temporada."


Luis Enrique: "El Celta tiene mucho peligro" por fcbarcelona

Berizzo: "Debemos ser un equipo valiente"

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Toto' Berizzo, ha admitido sentirse ilusionado ante la visita del FC Barcelona y confía en poder plantar cara a los de Luis Enrique manteniendo el estilo que caracteriza al equipo gallego. "Siempre jugamos pensando en ir al ataque y mañana será igual. Intentaremos tener el balón porque ante equipos como el Barça así se sufre menos. Debemos ser un equipo valiente", ha declarado Berizzo.

Volver arriba