fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante el entrenamiento de la mañana en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ-FCB

“Sin lugar a dudas, el del Celta ha sido el partido más especial para preparar, porque conozco a todos los jugadores”. Efectivamente, Luis Enrique conoce de cerca al equipo gallego, lo entrenó durante una temporada, la pasada, y ha preparado el próximo partido de Liga teniendo muy en cuenta que todavía no ha perdido ningún partido fuera de casa.

En la rueda de prensa previa al choque liguero, el entrenador del Barça ha dejado claro su respeto por el equipo entrenado por Eduardo Berrizo: “es muy peligroso y efectivo”. El Celta, dice, es un equipo “que no especula, que va a por la posesión del balón y presiona muy bien. Me alegro mucho que estén haciendo una buena temporada. Lo demuestran los resultados y el buen juego”, ha dicho. “Tengo muy buenos recuerdos del Celta. Es un club pequeño con valores muy grandes”.

Hay que estar preparado para cualquier situación

Las virtudes del rival del sábado radican en “la capacidad para jugar asociativo y el juego largo”. También en la “posibilidad del juego asociativo en campo contrario y el aspecto defensivo, porque presionan mucho y nunca dan por perdido un balón, lo que demuestra que es un equipo peligroso”. Será un partido complicado, pero el objetivo, como siempre, es “ganar y hacer un buen juego”

El técnico también ha querido despejar posibles ideas negativas después de la derrota contra el Real Madrid en el Bernabéu. “El equipo ha entrenado esta semana con la misma intensidad que cualquier otra semana. Es cierto que las derrotas duelen, pero una temporada engloba todo tipo de situaciones –ha dicho-; hay que estar preparado para cualquier situación”. No será hasta el final de temporada cuando se sepa si el equipo “merece ganar algo”; de momento, ha recordado, “somos líderes”.

El objetivo más inmediato es seguir creciendo y que el equipo sea “capaz de elaborar jugadas de cierta dificultad que creen peligro y hagan daño al rival. Queremos explotar al máximo todas las circunstancias de nuestro juego y queremos convertirnos en un equipo poco previsible”. Y ha así ha sido desde el principio de temporada, en la que el Barça ha demostrado que la versatilidad es uno de los valores básicos de su juego.

[[CITA_3]]

El técnico también ha mencionado a Luis Suárez, quien podría debutar el sábado en el Camp Nou en partido oficial. “Está entrenando muy buen y a muy buen ritmo”, ha explicado; ahora, después de la sanción que lo tuvo apartado de las alineaciones, “tendremos la oportunidad de verlo en los partidos, que es donde se juzga a los jugadores. El examen lo pasara en el campo, como todos los que nos dedicamos a esto”.

 

Volver arriba