fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, con Juan Carlos Unzué y Robert Moreno / MIGUEL RUIZ - FCB

Después del recibimiento del Camp Nou a los héroes del triplete, el entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, escudado por "tres Copas como tres Soles" y ovacionado por los seguidores que llenaban el Camp Nou, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los presentes en el estadio. "Vosotros y nosotros sabemos que ha sido difícil y hemos sufrido dificultades. Os pedimos que nos apoyarais cuando nos costara y eso es lo que ha pasado. Os estamos muy agradecidos porque con vosotros somos más fuertes y lo hemos demostrado", señaló el asturiano.

Además, el entrenador azulgrana ha querido emplazar a la afición para un futuro, como ya hizo hace tres semanas durante la celebración de la Liga: "Os vuelvo a pedir que sigáis así, junto al equipo. Esperamos que vuelva a hacer historia, porque el ansia y la ambición de estos jugadores no tiene límites".

El turno de los jugadores

Pero Luis Enrique no ha sido el único que ha cogido el micrófono para dirigir unas palabras a la afición azulgrana. El entrenador ha cedido el testigo al capitán, en su último adiós, que ha hecho de maestro de ceremonias y ha ido reclamando unas palabras a sus compañeros. La mayoría han coincidido en señalar la dificultad de un triplete histórico que el FC Barcelona ya ha repetido en dos ocasiones. Estos han sido los parlamentos de los jugadores del FC Barcelona:

Xavi: "Ya tenemos el triplete. Muchísimas gracias por estar aquí. Muchísimas gracias a Luis Enrique, al cuerpo técnico y a todos los que han hecho posible que tenga esta despedida. Os echaré muchísimo de menos."

Iniesta: "Sólo quiero decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo"

Messi: "Estoy muy contento de volver a estar aquí. Después de una temporada difícil y dura, nos costó mucho levantarnos, pero estamos aquí otra vez y es espectacular. Nos toca disfrutar. Y, ahora, sé que es difícil, pero no tengo dudas que seguiremos, porque este grupo tiene muchas ganas e ilusión de seguir consiguiendo cosas. Y, como ya dije en 2009: ¿queríais las tres? ¡Pues aquí tenéis las tres!"

Alves: "Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y a todos vosotros por hacerme feliz en este Club. Soy un azulgrana más."

Piqué: "Ya las volvemos a tener aquí. Os juro que nunca habría imaginado que esto me volvería a pasar. Pero aquí estamos. Gracias a todos."

Neymar: "Sólo diré dos cosas: visca el Barça y visca Catalunya! Soy muy feliz, porque lo que estoy viviendo es incomparable."

Sergio: "Felicidades a todos, porque habéis estado siempre con nosotros. Hemos hecho historia y queremos continuar. Esto no parará."

Mascherano: "No podemos pedir más."

Luis Suárez: "Quiero agradecer a todos mis compañeros la posibilidad de haber hecho mi sueño realidad. Y a todos vosotros por apoyarme durante toda la temporada."

Jordi Alba: "El día de mi presentación era el día más bonito de mi carrera. Pero esto lo supera. Os quiero a todos, al equipo y a la afición."

Pedro: "Estoy muy feliz de estar al lado de estos jugadores y de formar parte del mejor equipo de la historia. Era muy difícil, pero lo hemos conseguido."

Rakitic: "Esto es impresionante. Gracias a todos porque me siento como en casa. Seguiremos luchando."

Ter Stegen: "No es fácil para mí hablar en castellano y por eso sólo diré que estoy muy contento por haber conseguir el triplete. Y eso es lo más importante. Gracias a todos."

Volver arriba