fcb.portal.reset.password

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El Barça visitará este sábado al Almería, un rival de la zona baja de la clasificación pero del que Luis Enrique no se fía. El técnico azulgrana ha comparecido en sala de prensa antes del último entrenamiento del equipo y, a pesar de que los andaluces no han ganado ningún partido como locales, ha comentado que "están en una línea de mejora respecto al año pasado". Como con todos los equipos que se suponen asequibles, Luis Enrique espera que "se cerrarán en defensa buscando hacernos daño a la contra", añadiendo que "nos complicarán la vida".

El partido llega justo antes de un nuevo parón por partidos de selecciones, pero el once del equipo no quedará condicionado. "Me centro en los partidos que los jugadores juegan con el Barça. Cuando vuelvan ya valoraremos su estado", ha asegurado Luis Enrique ante los medios. El técnico se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que está teniendo el equipo, y ha explicado que "en algunos aspectos el ritmo de mejora va más rápido y otros no tanto". Después de dos derrotas en la Liga, pero habiendo ganado 0-2 en Amsterdam en la Liga de Campeones, el asturiano ha sido claro: "No es un partido trascendental".Cualquiera de los jugadores de arriba pueden jugar en cualquier posición ofensiva

Los periodistas han preguntado a Luis Enrique por la posibilidad de que opte en algún partido por el doble pivote en el centro del campo. El técnico no lo contempla, pero no descarta que Sergio y Mascherano puedan jugar juntos, "porque Sergio también puede jugar de interior, más avanzado". Por otra parte, en la línea de ataque, el asturiano se ha felicitado porque "cualquiera de los jugadores de arriba pueden jugar en cualquier posición ofensiva".

El técnico también ha sido consultado por algunos nombres propios, entre ellos Bartra, Piqué y Leo Messi. Sobre el buen rendimiento del de Sant Jaume dels Domenys, Luis Enrique ha afirmado que "cada jugador nos aporta, por su perfil, cosas diferentes, y Bartra nos ofrece mucho tanto en ataque como en defensa", antes de añadir que está "encantado" con los centrales de la plantilla. En relación con algunas especulaciones de los últimos días, el técnico ha sido rotundo: "No he visto falta de actitud en ningún jugador durante la temporada".

Finalmente, ha vuelto a elogiar a Leo Messi, que el miércoles igualó los 71 goles en la Liga de Campeones de Raúl y el sábado podría atrapar a Zarra como máximo goleador histórico de la Liga: "A Messi lo veo en la buena línea de principio de temporada . Sobre él está todo dicho".


Luis Enrique: "El Almería está en línea de mejora" por fcbarcelona

Felicitación a Nolito

Luis Enrique ha aprovechado la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva para felicitar a Nolito, jugador del Celta que ha sido convocado con la selección española por Vicente del Bosque. El asturiano dirigió al jugador andaluz en su etapa en el Barça B, antes de que Nolito diera el salto a Primera División, y el año pasado en Balaídos. "Se lo ha trabajado mucho y lo merece", ha dicho Luis Enrique.

Volver arriba