fcb.portal.reset.password
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.

Luis Enrique, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa este miércoles con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, para hacer la primera valoración del equipo en el inicio de la pretemporada. El técnico ha explicado la hoja de ruta que tendrá el equipo esta temporada, que espera futbolísticamente del conjunto y qué Barça quiere que se vea. "Quiero un equipo que sea fiel a lo que le ha llevado a ganar; quiero un equipo que haga goles; que defienda bien; que tenga recursos en el juego; que juegue igual tanto en casa como fuera", aseguró rotundo antes de sentenciar que no sólo quiere resultados, sino que quiere" que el equipo gane siendo atractivo".

Utilizaremos todos los recursos que tengamos a mano, entre ellos no ser previsibles

El asturiano se ha mostrado muy seguro con el estilo de juego que quiere ver sobre el césped, sin encerrarse en un sistema u otro. El esquema de juego no será innegociable, y destacó: "Utilizaremos todos los recursos que tengamos a mano, entre ellos no ser previsibles". Con los jugadores que forman actualmente la plantilla, Luis Enrique ha comentado que "el equipo está hecho para jugar bien y llevar el peso del juego", y al mismo tiempo ha reconocido que "es interesante para los jugadores abrir las opciones de juego y tener la capacidad de sorprender al rival".

Yo ya soy un líder, lidero este equipo. El reto es conseguir tener repercusión en el equipo

La plantilla del Barça ha sufrido varios cambios este verano, de entre los cuales la marcha de dos de los cuatro capitanes hasta la temporada pasada. En este sentido, Luis Enrique ha sido claro a la hora de señalar quién debe ser el líder del vestuario: "Los líderes no se imponen, deben aparecer, surgen de manera espontánea y ya se empiezan a ver". En un ámbito más personal, el asturiano ha reconocido: "yo soy un líder, lidero este equipo. El reto es conseguir tener repercusión en el equipo".

Por último, el técnico azulgrana ha dado su opinión sobre cuáles pueden ser las claves del éxito para la nueva temporada. Ha destacado, por ejemplo, que "las posibilidades de éxito dependen de que el equipo sume los esfuerzos de todos" por encima de las individualidades.

Volver arriba