fcb.portal.reset.password

Luis Enrique gesticula durant el partit contra el Celta al Camp Nou / MIGUEL RUIZ-FCB

El perfil del jugador del Barça es el de los que dominan el juego. “Buscamos mejorar y controlar el juego; sino controlamos el juego, sufrimos”, ha dicho Luis Enrique después de sufrir la primera derrota de la temporada en el Camp Nou. El 0-1 encajado contra el Celta no ha reflejado la insistente presión de los barcelonistas sobre el área contraria. Un cúmulo de imprevistos y el buen juego del rival parecen ser los causantes de este contratiempo que no preocupa a Luis Enrique –“no estoy preocupado”, ha confirmado-, pero sí le hace ser “más autocrítico “. “Ahora toca levantarse y preparar el próximo partido”, el de Liga de Campeones contra al Ajax en Ámsterdam.

Ahora toca levantarse y preparar el próximo partido

El marcaje al hombre y la insistencia ofensiva del equipo gallego han logrado desconcertar a los blaugranas, que no han dejado de jugar el balón y atacar. “Les hemos generado hasta 19 ocasiones, pero no hemos sido efectivos”, ha explicado el entrenador. “Creo que hemos merecido ganar este partido”. Sin embargo, el técnico asturiano reconoce que el Barça no ha sido “capa de controlar el partido”, porque el Celta ha “jugado muy bien”. Un dato que no le ha sorprendido, ha dicho: “esperaba un partido de este perfil; aunque esperaba controlarlo más, pero no ha podido ser”. A pesar de haber “generado más ocasiones de gol en la segunda parte”, la suerte no ha estado del lado de los blaugranas, que se han topado con un portero tan efectivo como Sergio Álvarez, quien ha tenido una destacadísima actuación.

Esperaba un partido de este perfil; aunque esperaba controlar más, pero no ha podido ser

Durante la temporada “tocan días como estos”, pero “vamos a intentar averiguar qué podemos corregir” para enderezar el rumbo de un equipo que no adolece de actitud negativa. “Veo al equipo con la actitud adecuada y en términos generales, firmaría tener siempre tantas ocasiones de gol”. Ni las derrotas ni los reveses doblegaran la creencia del entrenador en la filosofía táctica del equipo. “Somos fuertes en la posesión. Siempre trabajamos el concepto de tener el peso del partido”, ha dicho. “Creo que en casi todos los partidos ganamos en la posesión del balón y aunque no es algo que cuente, no voy a cambiar mi mentalidad ni el planteamiento de nuestro juego”. Porque, dice, el Barça “siempre está más cómodo con el balón”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();