fcb.portal.reset.password

Luis Enrique dando instrucciones durante el partido en Riazor / MIGUEL RUIZ-FCB

El entrenador del FC Barcelona ha celebrado el buen papel del Barça en Riazor, donde se ha impuesto por 0-4 al Deportivo, pero se ha mostrado cauto sobre el estado en el que se encuentra el equipo. “Las victorias van bien y son un estímulo para los jugadores pero todavía hay muchas cosas a mejorar; tanto en ataque como en defensa”, ha expresado. “Todavía tenemos cosas que mejorar en ambas fases”, porque es la única forma de “optar a todos los títulos”, que es el principal “objetivo” del curso.

En rueda de prensa después del encuentro, Luis Enrique ha recordado que la “mejora del equipo” no ha radicado en “la mayor intensidad defensiva, que ha sido la misma que en todos los partidos que hemos jugado fuera de casa” –“la tenemos siempre”, ha dicho-, sino en “la capacidad de crear peligro al rival”. El Barça ahora, piensa el entrenador, “tiene más capacidad para evitar las transiciones del rival”. Si a este factor clave, según Luis Enrique, le “sumamos la capacidad creativa de nuestros jugadores”, el equipo disfruta de más “ocasiones de gol”.

Somos más fuertes si sumamos más jugadores

Al ser preguntado por el once inicial que ha alineado, el mismo que utilizó contra en el partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el entrenador ha recordado que utiliza el once que “considero tiene más oportunidades de ganar”. “No soy fiel a ninguna idea”, dice, “y somos más fuertes si sumamos más jugadores”. En el Barça de esta temporada “son muchos los jugadores que han participado y van a participar y dan buen rendimiento”.

La explosiva actuación de Leo Messi, quien ha sumado tres goles en Riazor, ratifica la idea del técnico sobre la capacidad del argentino para mantener el nivel durante toda la temporada. “Ha estado a un nivel altísimo siempre. De crac. No le he visto nunca bajar el nivel”, ha recordado.


Luis Enrique, cauto: "Todavía tenemos cosas a... por fcbarcelona
Volver arriba