fcb.portal.reset.password

Luis Enrique sonríe en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha comparecido el día antes de disputar el segundo partido oficial de la temporada. Será este domingo, en Villarreal, ante "uno de los rivales potentes de la Liga", según ha dicho el técnico. "Conocemos el rival y el escenario, tienen un buen entrenador y se han reforzado muy bien. Es un partido muy atractivo para nosotros y nos exigirá atacar con criterio", ha agregado sobre el rival del conjunto azulgrana. Un Villarreal que, además, recibirá al Barça con tres exjugadores culés -Jonathan y Giovanni dos Santos, y Espinosa.

El Barça viajará a tierras castellonenses este mismo domingo, y lo hará con algunas novedades en la convocatoria. Neymar Jr ha recibido el alta y podrá viajar, mientras que Iniesta se quedará en Barcelona por precaución debido a unas molestias en la rodilla izquierda. Luis Enrique ha valorado cómo suplirá al manchego en El Madrigal. "Cada jugador aporta cosas diferentes. Lo tengo decidido, pero aún no lo saben ni los jugadores", ha aclarado. Sobre Neymar, en cambio, ha dicho que "está en disposición de jugar".Conocemos el rival y el escenario, tienen un buen entrenador y se han reforzado muy bien. Es un partido muy atractivo para nosotros

Después de un estreno convincente ante el Elche en el Camp Nou, Luis Enrique es optimista de cara al partido de Villarreal "después de una semana de entrenamientos espectacular". "Será necesaria la mejor versión del equipo", hA añadido. Además, el asturiano ha sido rotundo a la hora de valorar el proceso de maduración de su equipo: "Cada partido es una nueva prueba. Todos los equipos con entrenador nuevo necesitan tiempo, pero yo no he pedido tiempo".Douglas nos aportará mucho, sobre todo en ataque. Nos irá muy bien y agradezco el esfuerzo del Club

También han salido algunos nombres propios durante la rueda de prensa del técnico. Sobre la ausencia de Gerard Piqué en la convocatoria de la selección española, Luis Enrique ha explicado que "Gerard arrastró unas molestias en la cadera, pero desde hace algunas semanas lo vemos perfectamente y está apto para competir". También ha valorado el fichaje de Douglas: "Nos aportará mucho, sobre todo en ataque. Nos irá muy bien y agradezco el esfuerzo del Club". Añadió, además, que "en principio lo veremos en su posición natural, pero con la opción de adelantarlo".

Un sorteo atractivo

Luis Enrique ha hecho una valoración rápida del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se hizo el jueves. El sorteo deparó que el PSG, el Ajax y el APOEL seran los rivales del conjunto azulgrana, y el asturiano ha afirmado: "Me gustó el sorteo. Es complejo pero atractivo para nosotros. Necesitaremos hacerlo muy bien desde el principio".

Volver arriba