fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, en la Ciutat Esportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça iniciará este lunes un ‘stage’ de seis días en St. George’s Park, en Inglaterra, para continuar preparando la temporada, que comenzará el 23 o el 24 de agosto con el primer partido de Liga. Antes de viajar hacia tierras británicas, Luis Enrique ha hecho una valoración general de los primeros días de trabajo con la plantilla y los próximos partidos amistosos que afronta el equipo. Después del estreno en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recreativo (0-1), el Barça volverá a jugar el sábado 2 de agosto para cerrar la estancia. Será en Niza, a las 20.45 horas, contra el equipo local, el OGC Niza.

Después de unos días de trabajo, Luis Enrique marca los objetivos claros de la pretemporada. "Al principio los objetivos son físicos. Hay un componente físico indispensable, pero hacemos la mayoría de ejercicios con el balón", comenta el asturiano. Sobre el plan de trabajo que sigue el cuerpo técnico en este inicio de curso, Luis Enrique explica que "es una pretemporada atípica porque no hay gira", y añade: "Queremos aprovechar mucho los entrenamientos para trabajar y repetir todas las situaciones que se pueden dar en los partidos".

El técnico azulgrana analiza también los tres próximos partidos amistosos que afrontará el equipo fuera de Barcelona, antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper el 18 de agosto en el Camp Nou. OGC Niza, SSC Nápoles y HJK Helsinki serán los rivales del Barça en el inicio del mes de agosto.

Niza

El próximo partido que jugará el Barça será en Niza el sábado 2 de agosto, y cerrará el 'stage' de seis días. Los 26 futbolistas citados se enfrentarán al equipo local para seguir con la pretemporada. "Tendrán su campeonato muy cerca, y esto hará que el ritmo de competición sea más alto. La exigencia y el estímulo serán grandes", asegura Luis Enrique. En este partido, el técnico asturiano podrá contar por primera vez con los ocho internacionales que se incorporaron al inicio de semana a la dinámica del grupo -Piqué, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Pedro, Rakitic y Song-, además del último fichaje, Jérémy Mathieu.

Nápoles

El siguiente rival de los azulgranas será uno de los equipos punteros de la Serie A italiana. El Nápoles y el Barça se enfrentarán en Ginebra el miércoles 6 de agosto. "Es un Nápoles muy españolizado -está dirigido por Rafa Benítez. En los últimos años se ha reforzado mucho, aspira a ganar el Scudetto y esto también es un estímulo para nosotros", analiza Luis Enrique.

Helsinki

El último rival del Barça antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, que tendrá como invitado al Club León mexicano, será el HJK Helsinki de la capital finlandesa. Sobre este partido, el técnico asturiano comenta: "Habrá mucha expectación por vernos allí. Se agotaron las entradas muy rápido". Y añade: "El embajador del partido será un ex compañero mío, Litmanen". Por último, Luis Enrique resume los objetivos de éste y del resto de partidos amistosos de pretemporada: "Nos servirá para llegar bien al inicio de la competición".

Volver arriba