fcb.portal.reset.password

Ludovic Giuly vistió la camiseta del FC Barcelona y del PSG / FCB

"El enfrentamiento de cuartos de final será muy diferente al de la fase de grupos. Hay mucho más en juego y en el fútbol todos los partidos son diferentes ", afirma Ludovic Giuly antes de la gran eliminatoria entre el FC Barcelona y el PSG, que se iniciará en el duelo de ida en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles. El ex delantero francés que vistió las dos camisetas en su carrera futbolística elogia el sistema táctico que ha alcanzado el equipo dirigido por Luis Enrique: "El Barça está en un buen momento de forma, el sistema funciona bien y el trabajo defensivo es muy bueno cuando se pierde la posesión del balón”.

Giuly explica que el duelo de cuartos es uno de los mejores que se puede ver en esta competición y reconoce que el encuentro será atractivo para las disposiciones tácticas diferentes que aplican Luis Enrique y Laurent Blanc en sus respectivos equipos: "Los dos son grandes entrenadores y cada uno utiliza un sistema diferente. Veremos dos grandes partidos tanto en el Parque de los Príncipes como el Camp Nou. Quien esté más en forma en la eliminatoria accederá a las semifinales”.

El ex azulgrana admite que tanto el PSG como el FC Barcelona tienen dos de las mejores plantillas del mundo, pero reconoce que el Barça cuenta con una pieza clave, Leo Messi: "Todos los jugadores del Barça son importantes, pero es cierto que el crack argentino tiene un papel más destacado ".

Finalmente, Giuly ha recordado que el momento más emotivo de su carrera lo vivió con la camiseta del FC Barcelona: “La Champions lograda con el Barça es el momento más emocionante. Es el título más importante que he ganado y, además, lo logramos en París, en mi país”.

Volver arriba