fcb.portal.reset.password

Barça y Apoel nunca se han enfrentado en partido oficial

El Apoel FC se enfrentará este miércoles al FC Barcelona por primera vez en su historia. A los dos equipos, pero, los unen ciertos vínculos.

El más evidente de todos es el del portero titular de los chipriotas, Urko Pardo. El jugador nacido en Bruselas formó parte de las categorías inferiores culés de 2001 a 2005, llegando a disputar un total de 12 partidos con el Barça B en la Segunda División B. Después también pasó por Cartagena y Sabadell, antes de volver a la disciplina azulgrana durante la temporada 2006-07, en la que participó en seis compromisos más.

Su futbolista más conocido, sin embargo, seguramente sea John Arne Riise. El noruego se incorporó hace pocas semanas al equipo chipriota y es un viejo conocido de Javier Mascherano. Con el argentino coincidió desde el tramo final de la temporada 2006-07 hasta el verano de 2008, momento en el que Riise dejó Liverpool para fichar por la Roma.

Allí, en Italia, no  llegó a coincidir con Luis Enrique por pocos días. El ahora técnico culé se hizo cargo del AS Roma a partir de junio del 2011. Ese mismo verano Riise dejaba el conjunto romano para incorporarse al Fulham.

Tiago Gomes, ganador en el Camp Nou

El último vínculo nos conduce hasta Tiago Gomes. El centrocampista portugués fue jugador del Málaga la temporada 2007-08 y del Hércules del 2009 al 2011 Sólo uno de estos años fue futbolista de Primera División: el curso 2010-11. Aquel año, el Hércules, con Tiago Gomes de titular, fue capaz de asaltar el Camp Nou en la segunda jornada de Liga (0-2). Sin embargo, el FC Barcelona acabó conquistando Liga y Champions.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();