fcb.portal.reset.password

Espinosa, Jonathan y Giovani Do Santos con la camiseta azulgrana

Tres jugadores formados en La Masía militan en las filas del Villarreal. Javier Espinosa y Jonathan y Giovani Dos Santos juegan a las órdenes de Marcelino, el técnico del ‘Subamarino Amarillo’, como se conoce popularmente al equipo castellonense. Tres jugadores con ADN Barça que dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional bajo la supervisión de los técnicos azulgranas.

Espinosa ha llegado al equipo amarillo este mismo verano. Titular en los dos últimos amistosos del ‘submarino’, cuajó actuaciones destacadas contra rivales internacionales como Swansea y Sassuolo. Marcó un gol ante los italianos y participó en las jugadas en todas las jugadas de peligro de su equipo. El toledano debutó en el segundo equipo barcelonista en la temporada 2009/2010, año en que consiguió el ascenso a Segunda. Debutó en el Mini Estadi en un partido contra el filial del R.C.D. Español. Después militó en el Juvenil A, pero participó puntualmente en el ‘B’, que esa temporada dirigió Luis Enrique. En el curso 2011/2012 se incorporó definitivamente al segundo equipo, que desde entonces dirige Eusebio Sacristán.

El caso de los hermanos Do Santos, hijos del ex jugador brasileño Zizinho, es paradigmático. Llegaron muy jóvenes a Can Barça y desde entonces han seguido caminos diferentes. Aunque esta temporada se han reunido bajo el paraguas del club castellonense, que, por primera vez, les ha dado la oportunidad de jugar juntos.

Giovani, un mediocentro ofensivo con alma de delantero, debutó con el primer equipodel F.C. Barcelona el 28 de julio de 2006 marcando un gol en un partido de pretemporada. Su actuación más destacada fue en la Liga 2007/2008, contra el Real Murcia, consiguió un hat-trick. Además, en la Champions League, marcó el gol de la victoria en el partido disputado contra el Stuttgart. La temporada siguiente inició un periplo que lo llevó por diferentes equipos europeos. Gio ha jugado en el Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander y Real Mallorca. El 9 de julio de 2013 fichó por el Villarreal C.F. En Villareal ha iniciado la temporada con buen pie: marcando al Astana en la fase previa de la Europa League.

Jonathan dejó el club azulgrana la temporada pasada. El mexicano ha participado algunos minutos en los partidos amistosos que ha disputado su equipo durante la pretemporada. Sin embargo, todavía no ha debutado en partido oficial.

 


Los goles de Espinosa, Giovani y Jonathan dos... per fcbarcelona

Volver arriba