fcb.portal.reset.password

 

El Barça sabrá el viernes cuál será su rival en cuartos de entre los siete posibles. El sorteo se realizará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00 y serà abierto, es decir, ya puede tocar cualquiera de los equipos (aunque jueguen en la misma Liga). Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán entre el 14 y el 15 de abril y los de vuelta entre el 21 y el 22 del mismo mes. A continuación repasamos los siete equipos que pueden quedar emparejados con el Barça:

R. Madrid

El conjunto de Ancelotti se puede convertir en el rival de cuartos justamente dos días antes del Clásico. Los blancos llegan tras eliminar al Schalke ganando en Gelsenkrichen por 0-2 y perdiendo en el Santiago Bernabéu por 3-4. Barça y Madrid no se enfrentan en Liga de Campeones desde las semifinales de la temporada 2010/11, con clasificación para los azulgranas. A la rivalidad por el liderato en la Liga se podría añadir el enfrentamiento europeo.

Bayern Munich

El equipo alemán eliminó al Shakhtar Donetsk en cuartos tras un espectacular 7-0 en el Allianz Arena. Este sería el primer enfrentamiento con un equipo dirigido por Pep Guardiola desde que terminó su etapa en el FC Barcelona y la primera visita de Thiago Alcántara, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, y que podría enfrentarse con su hermano Rafinha. Neuer, Müller, Ribéry, Lahm, Robben, Lewandowski o Schweinsteiger son algunos de los muchos nombres destacados de la plantilla bávara.

PSG

Los franceses ya se han enfrentado a los azulgranas en esta edición de la Liga de Campeones. El PSG ganó en el Parque de los Príncipes por 3-2, mientras que el Barça ganó en el estadio por 3-1. Los de Laurent Blanc llegan a esta eliminatoria muy reforzados tras haber eliminado al Chelsea en un partido muy emocionante en Stamford Bridge que no se resolvió hasta la prórroga con los parisinos con 10 jugadores.

Oporto

Otro ex azulgrana en el banquillo de un posible rival en cuartos. En este caso hablamos de Julen Lopetegui, que con su Oporto sigue avanzando con paso firme en la Liga de Campeones. En cuartos se deshicieron del Basilea con un claro 4-0 en el partido de vuelta. Uno de los jugadores destacados del Oporto es el delantero Cristian Tello, que está cedido al club portugués por el FC Barcelona. También destacan el ex azulgrana Ricardo Quaresma y el colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi, máximos goleadores del equipo en la competición con 5 dianas cada uno.

Mónaco

El equipo del Principado es una de las grandes sorpresas en esta edición de la Liga de Campeones después de terminar como primero el grupo C, en el que también estaban el Zenit, el Bayer Leverkusen y el Benfica. El equipo que dirige Leonardo Jardim cuenta con jugadores con mucha experiencia en Europa como Joao Moutinho, Jeremy Toulalan, Ricardo Carvalho y Dimitar Berbatov y en octavos eliminó al Arsenal después de una gran victoria en el Emirates (1-3) y de perder el Louis II (0-2).

Atlético de Madrid

Los colchoneros ya fueron rivales de los azulgranas en cuartos de la Liga de Campeones en la edición de la temporada pasada y en este curso ya se vieron emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, con victoria para los azulgranas. La llegada de Torres ha supuesto un nuevo refuerzo para un equipo de Simeone que sigue contando con jugadores como Koke, Godín, Miranda y Arda Turan, entre otros.


Juventus

La Juventus vuelve a cuartos de final dos temporadas después de su última presencia. Con Massimiliano Allegri en el banquillo, la Vecchi Signora pasó como segundo de grupo por detrás del Atlético de Madrid y ha eliminado el Borussia Dortmund en octavos. La columna vertebral del equipo en esta Liga de Campeones la forman Buffon, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner y Pogba que son los únicos jugadores que han disputado todos los partidos. En ataque destacan Carlos Tévez, Álvaro Morata y Fernando Llorente.

Volver arriba