fcb.portal.reset.password
Claudio Bravo, después de batir el récord de Artola en Vallecas.

Claudio Bravo, después de batir el récord de Artola en Vallecas. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En Vallecas, Claudio Bravo superó el récord de imbatibilidad del también azulgrana Pedro María Artola en un inicio de Liga (1977/78). Como volvió a mantener la portería a cero, el chileno acumula ya 630 minutos sin encajar (7 jornadas). Y es que el Barça es el único equipo de Europa al que todavía no le han marcado ni un gol en el campeonato doméstico. Así pues, el '13' culé mira en el horizonte otras marcas de leyenda.

A continuación repasamos los récords a los que aspira Claudio Bravo:

Récord del Barça en Liga: Miguel Reina. Bravo se encuentra a 194 minutos de batir la mejor marca de imbatibilidad del conjunto azulgrana en competición doméstica. Reina se elevó hasta los 824 minutos la temporada 1972/73. Fue entre las jornadas 14 y 23.

Récord absoluto del Barça: Víctor Valdés. Hace cuatro campañas, el de Hospitalet superó la cifra de Reina en términos totales. Valdés estuvo más de nueve partidos imbatido entre Liga y Champions League y acumuló 876 minutos.

Récord en la Liga española: Abel Resino (Atlético de Madrid). En la temporada 1990/91, Abel se quedó a cero del 25 de noviembre de 1990 hasta el 17 de marzo del 1991. Nada menos que 1.275 minutos. Curiosamente, rompió la racha un joven Luis Enrique con el Sporting de Gijón.

Récord europeo: Dany Verlinden (Brujas). En el Viejo Continente, la mejor marca de imbatibilidad la posee este portero belga desde 1990. Sumó 1.390 minutos.

Récord mundial: Geraldo 'Mazaropi' (Vasco da Gama). El más grande de todos los registros es el que inscribió el brasileño Geraldo Pereira de Matos Filho, conocido como Mazaropi. Según la IFFHS, enlazó 1.876 minutos sin encajar entre el 18 de mayo de 1977 y el 7 de septiembre de 1978. En total, fueron más de 20 partidos consecutivos de la Liga brasileña imbatido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();