fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en el partido en El Madrigal de la temporada 2011-12. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça de Luis Enrique afrontará este próximo fin de semana el primer partido a domicilio de la temporada, y lo hará en El Madrigal, uno de los desplazamientos más incómodos de la Liga BBVA y escenario de remontadas, goleadas y también derrotas. Desde el ascenso a Primera División del Villarreal la temporada 2000-01, los de La Plana y el Barça se han visto las caras en 28 ocasiones con un balance de 14 victorias, 6 empates y 8 derrotas. A domicilio, las cifras también son favorables a los azulgranas: 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

La última visita del FC Barcelona en Villarreal fue la temporada 2013/14 en lo que fue el partido más triste para el equipo. El Barça afrontaba el primer enfrentamiento tras conocer la muerte de Tito Vilanova. En aquel partido, los azulgranas consiguieron llevarse los tres puntos al remontar el 2-0 inicial gracias a dos goles en propia puerta de Gabriel y Musacchio y otro de Messi.

Balance positivo

Este año el Barça visitará muy pronto El Madrigal, a diferencia de años anteriores, que lo acostumbraba a hacer en la segunda mitad del campeonato. Más allá del precedente del año pasado, y con el paréntesis de la 2012/13, cuando el Villarreal militaba en la Segunda División, en las últimas diez visitas el FC Barcelona ha conseguido 5 victorias, 3 derrotas y un empate.

Si vamos una década atrás, la temporada 2004-05, los hombres de Frank Rijkaard salieron goleados por un contundente 3 – 0. En cambio, el año siguiente, la 2005-06, los tres puntos fueron a parar a Barcelona después de la victoria por 0 – 2. El encuentro correspondiente a la campaña 2007-08 no fue positivo desde el punto de vista deportivo (derrota por 3-1), pero si que dejó un nombre propio: Bojan Krkic. Fue el primer partido como titular en Liga del de Linyola y marcó su primer gol con el primer equipo, con sólo 17 años.

Las últimas visitas

Desde la temporada 2008-09, las visitas a El Madrigal han acabado siempre favorables al conjunto azulgrana. Aquel año el Barça cerraba el 'Tourmalet' ante el Villarreal con victoria por 1 - 2 (Keita y Henry) y se proclamaba campeón de invierno. El Barça acabaría ganando el Triplete: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. A partir de entonces, el Barça contó los desplazamientos en El Madrigal con victorias: un 1-4 la temporada 2009-10 y un 0-1 la 2010/11. El primer obstáculo fue llega la campaña 2011/12, con un empate sin goles que puso muy cuesta arriba la Liga. Aquel año el Villarreal acabaría bajando a la categoría de plata.

LOS 5 MEJORES GOLES

¿Cuáles son los cinco mejores goles del Barça en El Madrigal? En Barça Fans hemos hecho una selección, recordando dianas que nos han acercado al título o que han tenido un alto valor emocional. Consulta este vídeo exclusivo para Barça Fans.

Volver arriba