fcb.portal.reset.password

Dani Garcia, en una acción del partido de la pretemporada 2003-04 contra el Manchester / ARCHIVO-FCB

El primer equipo del FC Barcelona hará la pretemporada 2015/16 una gira por Estados Unidos, donde participará en la 2015 International Champions Cup. En la tercera edición de esta competición, el Barça se verá las caras con equipos de alto nivel: Los Ángeles Galaxy (21 de julio), Manchester United (25 de julio), Chelsea (28 de julio) y Florencia (2 de agosto).

A continuación repasamos los precedentes en partidos amistosos ante los rivales que ya están confirmados para la siguiente pretemporada:

Los Ángeles Galaxy

En las diversas giras americanas realizadas en Estados Unidos, el FC Barcelona sólo ha enfrentado al Los Ángeles Galaxy en sólo una ocasión, el 1 de agosto de 2009. El encuentro amistoso se jugó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, el mismo escenario del enfrentamiento que se jugará el próximo 25 de julio. El equipo catalán ganó 1-2 congoles de Pedro y Jeffren. El gol local lo hizo David Beckham, de falta.

Manchester United

Barça y Manchester United se han encontrado en partidos decisivos en Europa pero también en dos partidos amistosos celebrados al otro lado del Atlántico. El primero se jugó el 2003 en Filadelfia. El conjunto británico se impuso 1 a 3, con goles de Forlán (2) y Van Nistelrooy. El tanto azulgrana fue obra de Patrick Kluivert.

El 30 de julio de 2011, ambos clubes se vieron las caras en Washington, en la reedición de la final de la Liga de Campeones jugada sólo dos meses antes. En ese encuentro, el Manchester ganó 2-1 con goles de Nani y Owen. Thiago fue el autor del gol barcelonista.

En este siglo XXI ha habido un tercer duelo amistoso contra los 'red devils', que se disputó la pretemporada de 2012. Los dos equipos se encontraron en la localidad sueca de Göteborg y el amistoso terminó con empate sin goles, pero el Barça ganó en la tanda de penaltis (2-0).

Fiorentina

El último partido contra el club italiano se celebró en 2008, en el tercer duelo amistoso del equipo de Pep Guardiola. En el estadio Artemio Franchi de Florencia, Puyol, Jeffren y Bojan dieron la victoria al Barça, que sólo encajó el gol de Pazzini.

Anteriormente, Barça y Fiorentina se habían encontrado en cuatro ocasiones más. La primera cita fue en 1969 en el estadio Artemio Franchi y terminó con victoria azulgrana (0-2). En 1982 empataron sin goles en el Comunale de Florencia y en 1987, en la semininal del Trofeo Naranja de Valencia, el Barça se impuso (1-3). En 1997, en un duelo en el que se jugaron sólo 45 minutos, la Fiorentina ganó 2-0 al Artemio Franchi.

Chelsea

Contra el Chelsea, se han disputado una quincena de partidos oficiales en la Liga de Campeones y en la Copa de Ferias pero ambos clubes no se han encontrado nunca en un torneo amistoso.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();