fcb.portal.reset.password

Rivaldo, en una acción del partido de la fase de grupos del curso 1998/99 / ARCHIVO-FCB

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich se han visto las caras en tres eliminatorias en competición europea, con un balance favorable a los bávaros (1-2) y también en la fase de grupos del curso 1998/99. El balance es de una victoria azulgrana, dos empates y cinco derrotas. En las tres eliminatorias que han disputado (1995/96 en la UEFA) y (2008/09 y 2012/13 en la Liga de Campeones), el equipo que ha superado el cruce después se ha proclamado campeón de la competición . Ahora, los dos conjuntos se enfrentarán con Luis Enrique y Pep Guardiola en las respectivas banquetas, dos protagonistas que también han vivido en primera persona los precedentes de 1998/99 y 2008/09, respectivamente.

Temporada 1995/96

La primera vez que se vieron las caras fue en las semifinales de la Copa de la UEFA. El Barça empató en Múnich (2-2) pero cayó en el Camp Nou (1-2) ante un Bayern que después se proclamaría campeón ante el Girondins. En el duelo de ida, Óscar García y Hagi fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que, a la vuelta, la diana de De la Peña no fue suficiente para acceder a la final.

Temporada 1998/99

Tres cursos más tarde, ambos equipos se encontraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, junto con el Manchester United y el Brondby. Un solitario gol de Stefan Effenberg dio la victoria a los alemanes (1-0) en un duelo en el que Luis Enrique participó en los primeros 78 minutos. Un joven Xavi, con el dorsal 26, fue sustituido en el minuto 86. En el duelo del Camp Nou (1-2), el centrocampista de Terrassa jugó el partido entero y el tanto de penalti de Giovanni fue remontado por Alexander Zickler y Hasan Salihamidzic.



Highlights FC Barcelona vs FC Bayern 2009 by fcbarcelona

Temporada 2008/09

El Barça y el Bayern no volvieron a coincidir en la Liga de Campeones hasta diez años después, en los cuartos de final. El 4-0 en el Camp Nou, con las dianas de Leo Messi (2), Eto'o y Henry evidenció que aquel equipo entrenado por Pep Guardiola, actual técnico del Bayern de Munich, estaba capacitado para recuperar la gloria europea. En el Allianz Arena, el empate a 1-1, con goles de Ribéry y Keita dejaron un global de 1 a 5 que daba paso a las semifinales.

Temporada 2012/13

El último precedente en la máxima competición continental es de hace dos temporadas y también se produjo a las semifinales. En el Allianz Arena Robben, Müller (2) y Mario Gómez hicieron un gran paso para acceder a la final (4-0). En el Camp Nou, Robben, Müller y un gol de Piqué en propia puerta (0-3) certificaron el acceso al Bayern para la final contra el Borussia Dortmund, en el que el equipo de Jupp Heynckes se proclamó campeón.

Temporada 2013/14


Preseason Highlights (2013-14)- FC Bayern - FC... por fcbarcelona

Más allá de los partidos oficiales en competición europea entre FC Barcelona y Bayern de Munich, ambos clubes participaron en la Uli Hoeness Cup en la pretemporada del curso 2013/14. Entonces, Pep Guardiola ya era el entrenador del equipo alemán y el Bayern ganó el partido amistoso 2-0 con goles de Lahm y Mandzukic.


FC Barcelona goals against FC Bayern in UEFA... by fcbarcelona
Volver arriba