fcb.portal.reset.password

Luis Enrique dialoga con Ter Stegen durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Enrique ha repasado toda la actualidad del primer equipo en el segundo día de trabajo de la pretemporada, y entre los temas tratados destacan muchos nombres propios. El técnico asturiano ha hablado de las situaciones de varios jugadores que han disputado el Mundial, de las aspiraciones de los jugadores del filial que trabajan con el primer equipo, de las opciones en ataque y en la portería y muchos otros aspectos de la plantilla que ha comenzado a trabajar esta semana.

A continuación repasamos qué ha dicho Luis Enrique de estos nombres propios:

Leo Messi: "Para mí, y creo que para mucha más gente, sigue siendo el mejor jugador del mundo. Habrá opiniones personales de todo tipo, pero después de ver lo que hizo la temporada pasada y lo que ha hecho en el Mundial de Brasil, no tengo dudas de que sigue siendo el mejor. Pensamos que cuando marcaba más de 60 goles en una temporada era la normalidad, pero esto estaba fuera de toda normalidad".

Javier Mascherano: "Nos ofrece muchísimas posibilidades en muchos aspectos, me gusta tener jugadores que nos ofrecen tanto. El hecho de que pueda jugar de central a un muy buen nivel o de pivote no dejan de ser recursos que me van muy bien. Donde jugará? Ya lo veremos eso, las necesidades del equipo nos lo marcarán".

Los tres porteros: "A día de hoy, si tuviera que hacer la alineación para el primer partido de Liga jugaría Masip, porque es el único que conozco en profundidad y tiene un nivel muy alto. He visto competir a Ter Stegen y Bravo pero no los conozco mucho personalmente. Aún así, estoy seguro de que nos aportarán mucho. Debemos ver a los tres antes de tomar una decisión, pero no tenemos prisa en este aspecto. Para nosotros es una alegría tener tres porteros de tanta calidad".

Bravo y Ter Stegen: "Bravo tiene unas condiciones de portero fuera de duda. Tiene buen juego aéreo, buen juego de pies e interpreta el juego a la perfección. Lo mismo se puede decir de las condiciones de Ter Stegen. La posición de portero en el Barça es complicada y estamos muy tranquilos con los tres que tenemos".

Dani Alves: "Es un jugador que tiene contrato con el Club, y nosotros queremos tener siempre los mejores en cada posición. Con los años que ha jugado en el Barça se ha ganado el derecho de hablar sobre la mejor opción para su futuro. Se debe tomar una decisión, pero contamos con él porque es un jugador de la plantilla".

Adriano: "Seguimos contando con él porque tiene contrato en vigor y forma parte de la plantilla. Hay posibilidad y nunca se sabe si llega una oferta, pero es un jugador con el que contamos y así le hemos transmitido a él".

Luis Suárez: "El escenario ideal sería poder contar con todos los jugadores desde el primer día, pero cuando le incorporamos sabíamos la situación que había. Esperaremos la sentencia definitiva, pero no sería ninguna tragedia, debemos tener en cuenta que tenemos muchos otros jugadores. La temporada es muy larga y habrá opciones para todos los jugadores. No lo podemos usar como excusa".

La tripleta atacante (Messi, Neymar J. y Luis Suárez): "Los entrenadores queremos tener los mejores futbolistas, y los tenemos. Yo estoy encantado, pero no sólo pueden jugar estos tres. En el ataque pueden jugar muchos jugadores, y para ser un buen equipo necesitamos la ayuda de todos los jugadores".

Los jugadores del filial: "No sólo contaré con ellos, sino que espero que me obliguen a tener que utilizarlos. Las puertas del primer equipo siempre están abiertas para aquellos que lo merecen. No sólo tengo una plantilla de 22 o 23 jugadores, tengo un buen filial detrás".

Volver arriba