fcb.portal.reset.password

El equipo manteando Leo Messi / MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi cumple 28 años. El delantero argentino sigue celebrando aniversarios como azulgrana, después de media vida en el Club. Para conmemorar esta fecha, recuperamos una serie de vídeos que repasan la trayectoria del crack azulgrana, sus mejores momentos, las habilidades más curiosas o sus primeros años en el FC Barcelona.

1. La historia de Leo Messi. Un reportaje que el programa 'Porta 104', de Barça TV, hizo sobre los inicios de Messi en el Club. (CAT)


2. El 6 de marzo de 2004, en un partido en el Miniestadi contra el Mataró, un joven argentino de 16 años se estrenaba con el filial barcelonista. El Barça B ganó por 1-0 y Messi, que jugó los 90 minutos, dejó varios detalles que, más adelante, se verían en el Camp Nou y en los mejores estadios de todo el mundo. Curiosamente, Leo Messi ya había debutado en un partido amistoso con el primer equipo cinco meses antes. El 16 de noviembre de 2003, el ahora '10' azulgrana había afrontado su primer partido como culé contra el Oporto. Su debut oficial llegaría el 16 de octubre de 2004, en el campo del Espanyol.


3. Precisamente, esta vez, el espacio 'Porta 104', de Barça TV, recuerda el debut de Leo Messi con el reportaje 'El día que debutó el 10'.


4. Uno de sus goles más recordados. La maravillosa obra de arte contra el Getafe en el Camp Nou, el 18 de abril de 2007.


5. Los vídeos más curiosos y sus habilidades con el balón. Toques con Neymar y canastas inverosímiles con la cabeza.


6. Así calienta, antes de un partido, el mejor jugador del mundo. Un vídeo publicado el 4 de marzo de 2014.


7. Messi contra el Madrid. Algunas de sus asistencias y su evolución como futbolista a través de los goles en los Clásico, con comentarios y reflexiones de varios periodistas deportivos.


8. Leo Messi también es un especialista contra el Atlético de Madrid. Un vídeo para recordar algunos de sus goles contra el equipo colchonero.


9. Messi es historia viva del fútbol. Consiguió el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012.


10. Los goles de Messi en las finales de la Copa del Rey. No sólo ha marcado en la última edición de esta competición, ante el Athletic de Madrid, sino que también lo ha hecho en otras ocasiones. Estos son sus otros goles:

Volver arriba