fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebra uno de los dos goles que ha marcado en el Parque de los Príncipes / MIGUEL RUIZ - FCOB

[[DES_1]] Los jugadores del FC Barcelona han mostrado muy satisfechos tras conseguir un maravilloso 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El delantero Luis Suárez, autor de dos espectaculares dianas, ha elogiado el trabajo de todo el equipo: "Hemos sido inteligentes, sabíamos que cuando juegas contra un rival de esta calidad no es nada fácil. Además, sabíamos que el PSG se hacía fuerte en su estadio y teníamos que entrar con mucha intensidad, tal como hemos hecho”.

A pesar del gran resultado alcanzado en París el '9' del Barça en ningún caso cree que la eliminatoria esté sentenciada: "En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar. El PSG tiene muchísima calidad, sabemos que tenemos una gran ventaja, pero no está resuelta”.

Finalmente, Suárez ha mostrado satisfecho de los dos goles que ha marcado en el Parque de los Príncipes: "Los delanteros siempre intentamos buscar los goles. Por suerte se han producido dos buenas jugadas. El túnel a David Luiz era el último recurso que me quedaba en el tercer gol y por suerte ha entrado para dar más tranquilidad al equipo”.

Repasamos las declaraciones de los jugadores en zona mixta:

Neymar Jr

"En el PSG hay jugadores de mucha calidad y sabíamos que teníamos que ampliar el campo. Hemos jugado muy bien, hemos atacado y hemos marcado”.

"No estamos todavía en semis. Queda un partido y tenemos que hacer lo mismo para pasar”.

"Suárez ha hecho dos grandes goles y un gran partido, como el resto del equipo".

Gerard Piqué

"Tenemos la eliminatoria muy encarada, pero tendremos que salir a por todas e intentar ganar el partido de volver para lograr la clasificación con tranquilidad"

"Hemos aprendido del partido de Sevilla. En París hemos realizado un partido más completo y así lo refleja el marcador ". "Hemos hecho un gran partido en todas las líneas, hemos generado ocasiones y ellos muy pocas. Nos vamos con la tranquilidad de haber hecho el trabajo bien hecho”.

"Estamos con mucha confianza. El vestuario está con mucha felicidad, pero con los pies en el suelo. Sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí, siendo líderes en la Liga, clasificados para la Final de Copa y con un resultado a favor para conseguir la clasificación para las semifinales”.

"A partir de ahora sabemos que cada partido será una final y no tenemos tiempo a descansar. Primero el Valencia, después el PSG en el Camp Nou. El calendario es así de duro, pero si queremos ganar los máximos títulos posibles debemos afrontarlo y sacarlo adelante”.

Ivan Rakitic

"Hemos dominado muy bien. Sabíamos que si dejábamos algún espacio detrás nos crearían cualquier mínima ocasión y podía ser gol. Hemos trabajado mucho este aspecto y hemos buscado sus espacios. En general, hemos hecho un partido muy completo”.

"Todavía no estamos clasificados para las semifinales. Sabemos que el PSG vendrá a Barcelona con mucha intensidad y atacarán el máximo que puedan. "

"Tendremos que hacer en el Camp Nou un partido aún mejor que lo que hemos hecho aquí en París, porque jugamos en casa ante nuestra afición y aún es más bonito conseguir la clasificación haciendo un buen partido".

Próximo entrenamiento, este jueves

El primer equipo volverá a los entrenamientos este jueves a las 18 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y comenzará a preparar el duelo de Liga del próximo sábado en el Camp Nou contra el Valencia (16 horas).

Volver arriba