fcb.portal.reset.password

Ter Stegen, Sandro Ramírez, Douglas, Masip, Munir y el técnico, Luis Enrique / FOTO: FCB

La máxima competición europea es el escenario en que se forjan los mitos del fútbol. La Liga de Campeones es el campeonato al que todos los jugadores aspiran a jugar. Debutar en esta competición es lo que que aspira cualquier jugador del Barça. En esta ocasión, el inicio del torneo llega marcado por los posibles debuts de hasta cuatro jugadores del primer equipo. Munir, Sandro Ramírez, Douglas Pereira y los porteros Ter Stegen y Jordi Masip. Además, el nuevo técnico, Luis Enrique, también debutará como entrenador en la máxima competición del continente.

Sandro Ramírez y Munir, aunque jugadores del Barça B, han disfrutado de minutos durante los tres primeros partidos de Liga. Munir incluso fue convocado para jugar con la selección absoluta española. El joven delantero hispano-marroquí, en un gran estado de forma, podría hacer su debut en Europa después de haber sumado un gol en el campeonato doméstico.

Douglas, por su parte, aún no ha jugado ningún partido con el FC Barcelona. Si juega contra el APOEL FC, lo haría por primera vez no sólo en la Liga de Campeones, sino que también debutaría como jugador del Barça.

El nuevo portero del equipo, el alemán Marc-André Ter Stegen, jugó un partido de la fase previa del torneo con el, Borussia Mönchengladbach, su ex equipo. Ter Stegen ocupó la portería del Mönchengladbach durante el partido contra el Dinamo de Kiev, que los alemanes perdieron por 1-3. Por tanto, no pudo debutar en la fase final de la Champions. Si juega el encuentro contra el APOEL FC, debutaría oficialmente a la división de honor de los campeonatos europeos.

El portero de la cantera, Jordi Masip, que jugaba en el 'B' hasta la temporada pasada, sólo ha jugado en partido amistosos con el primer equipo. Fue contra el HJK Helsinki y en el Trofeo Colombino, contra el Recreativo de Huelva, en los que no encajó ningún gol. Si juega contra el APOEL FC, hará su debut en partido oficial y el campeonato europeo.

Luis Enrique inicia trayectoria en el campeonato

El nuevo técnico se estrenará como entrenador de Champions contra el equipo chipriota. A pesar de haber disputado gran cantidad de partidos internacionales como jugador, el asturiano aún no ha dirigido a ningún equipo en la Liga de Campeones. Cuando entrenó a la Roma o al Celta de Vigo, el entrenador no llegó a debutar en la Champions, porque sus equipos no se clasificaron para jugar esta campeonatos. Sí debutó en la fase previa de la Europa League en la temporada 2011-12.

Volver arriba