fcb.portal.reset.password

El equipo ha recibido los coches Audi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El presidente Bartomeu y el vicepresidente Cardoner, en el acto de Audi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Luis Suárez, con el Audi de la temporada 2014/15. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Los jugadores del FC Barcelona han podido disfrutar de una experiencia nueva en la conducción y han podido probar en primicia el primer vehículo híbrido enchufable de Audi, el A3 Sportback e-tron, que les ha permitido comprobar de primera mano la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro. Esta experiencia ha sido previa a la recogida anual de los nuevos coches que conducirán durante esta temporada 2014/15.

Los integrantes del primer equipo, divididos en diferentes grupos, han participado en el Audi e-tron challenge, un desafío que consistía en superar una serie de ejercicios para producir energía eléctrica con tres estaciones de carga. Entre estos ejercicios han destacado las Audi e-tron Bikes, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica en que se han aplicado las tres tecnologías con las que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.

Además, los jugadores también han tenido que demostrar su capacidad de reacción y sus reflejos en el Audi Batak, un panel luminoso diseñado para mejorar la coordinación y la velocidad de reacción. El tercer grupo de jugadores ha comprobado su habilidad con una pelota especial, realizando toques para recargarla de energía.

A continuación han conducido el nuevo Audi A3 Sportback e-tron, que puede recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico, y dispone de una autonomía de otros 890 km funcionando con un motor TFSI de 204 CV. La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores. Este vehículo viene cargado de innovación y prestaciones y ha sido creado para las ciudades del futuro.

Marc Gené, el anfitrión del acto

El acto de Audi, que se ha realizado en la explanada del Auditorio 1899, ha contado con un anfitrión muy especial, el piloto Marc Gené, subcampeón de las 24 horas de Le Mans, que ha explicado a los jugadores las virtudes de la nueva tecnología y ha desvelado los secretos de su vehículo, el R18 e-tron, ganador de la prestigiosa prueba de resistencia.

Acto seguido, la primera plantilla y el técnico Luis Enrique han recibido los nuevos vehículos de la temporada 2014/15. El Audi A7 Sportback y el Audi Q7 han sido los coches más demandados por los jugadores.

Declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu:

"Hace ocho años que el FC Barcelona y Audi comenzaron una relación que va mucho más allá de un patrocinio. Nos sentimos identificados con una compañía que es líder de su sector. Para nosotros es una satisfacción y un orgullo compartir la pasión por querer ser mejores cada día, por evolucionar y crecer, apostando por las nuevas tecnologías, la innovación y la deportividad. Nos gusta mucho la iniciativa de Audi a favor de la movilidad sostenible en nuestras ciudades a través de e-tron, la tecnología híbrida enchufable de Audi".

Declaraciones del director de Audi España, Guillermo Fadda:

"Nuestro reto más inmediato es seguir avanzando a la hora de ofrecer soluciones para conseguir una movilidad sostenible en nuestras ciudades a través de la tecnología, y el siguiente paso se llama e-tron".

Volver arriba