fcb.portal.reset.password

Gol de Messi a Roma / MIGUEL RUIZ-FCB

La de Berlín será la cuarta final de la Liga de Campeones del Barça en los últimos diez años. Tras el título conseguido en Wembley en 1992, el conjunto azulgrana repitió en 2006 en París, en 2009 en Roma y en 2011 nuevamente en Londres. A continuación recuperamos los vídeos de lo más destacado de las cuatro finales de la Copa de Europa ganadas por el FC Barcelona:

1991/92: El Barça rompió por fin el maleficio que le perseguía en la máxima competición continental en Londres. Un legendario gol de falta de Koeman en la prórroga sirvió para vencer a la Sampdoria. Era el minuto 111 de partido y los catalanes, que habían vivido experiencias desagradables en Berna (1961) y Sevilla (1986), se proclamaban campeones de Europa por primera vez en su historia.



2005/06: Los goles de Eto'o y de Belletti en el tramo final del partido dieron la segunda Champions League al Barça bajo la lluvia de Saint Denis ante el Arsenal. El cuadro dirigido por Frank Rijkaard, que jugó con superioridad numérica durante buena parte del encuentro por la expulsión del portero Lehmann, se tuvo que sobreponer a un gol inicial de Campbell.



2008/09:
Los hombres de Pep Guardiola cerraban la temporada perfecta en Roma. Las dianas de Eto'o y de Messi dejaban fuera de combate al Manchester United, que se presentaba en Italia como vigente campeón. Tras la Copa y la Liga, el Barça sellaba un triplete histórico con su tercera Copa de Europa.



2010/11:
Nuevamente el Manchester United fue el rival de los azulgranas en la final, esta vez en el estadio de Wembley. Pedro marcó el primero, pero Rooney empató, en la primera parte. En la segunda, Messi y Villa decantaron la balanza a favor de un Barça muy superior y llevaron la cuarta al Camp Nou.

Volver arriba