fcb.portal.reset.password

 

El Barça y el Rayo se enfrentarán este domingo en el Camp Nou (12 horas, Canal + Liga, Gol T) en un duelo en el que Luis Enrique y Paco Jémez se volverán a ver las caras en el Estadi 16 años después. En sus etapas como futbolistas se enfrentaron hasta once ocasiones con un balance de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas para el preparador azulgrana. Luis Enrique lo hizo con las camisetas del Real Madrid y el FC Barcelona; Paco Jémez con las del Rayo Vallecano, el Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza.

Enfrentamientos en el Camp Nou

Hasta tres veces el estadio barcelonista acogió duelos entre ambos y los tres partidos terminaron con victoria del Barça. Los azulgranas lograron un balance goleador de siete dianas a favor y dos en contra y el asturiano participó en uno de estos con una magnífica vaselina.

Temporada

Luis Enrique

Paco Jémez

Resultado

1997/98

2-1

1998/99

3-1

1999/00

2-0

Partidos difíciles a domicilio

Ahora bien, la historia cambia radicalmente en los partidos que Luis Enrique protagonizaba lejos del Camp Nou contra Jémez. De hecho, el entrenador culé no pudo sumar ninguna victoria y registró dos empates y dos derrotas.

Temporada

Paco Jémez

Luis Enrique

Resultado

1997/98

3-1

1999/00

0-0

2000/01

3-1

2001/02

1-1

Batallas con otros equipos

Para encontrar el primer duelo entre ambos hay que remontarse a la temporada 1992/93. Entonces, el técnico asturiano vestía la camiseta del Real Madrid y Paco Jémez la del Rayo Vallecano. Aquel partido de Liga se disputó en Vallecas y lo ganó el canario por 2-0.

Los otros tres enfrentamientos se disputaron la temporada siguiente, pero Jémez vistiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña. El verano de 1995 el conjunto gallego sorprendió el Santiago Bernabéu tras ganar la Supercopa por 1-2. En los duelos de Liga de aquella temporada, Luis Enrique obtuvo una victoria en Chamartín (1-0) y una derrota en Riazor (3-0).

Quinto duelo en los banquillos

El primer duelo entre ambos desde la zona técnica se produjo la temporada 2010/11 en la Segunda División, en la que el asturiano dirigía el Barça B y Jémez el Las Palmas. Aquel partido finalizó con empate en el Estadio de Gran Canaria (2-2). La pasada temporada el Celta y el Rayo fueron los equipos que protagonizaron el duelo entre los técnicos y el conjunto madrileño fue quien se impuso a los gallegos tanto en Balaídos como en Vallecas (0-2 y 3-0). El último precedente hace referencia a esta temporada, en la que el Barça superó al Rayo por 0-2.

Volver arriba