fcb.portal.reset.password
Luis Enrique y Simeone se enfrentaron una única vez en el Camp Nou entre el Barça y el Atlético de Madrid y el partido terminó en empate a 3

Luis Enrique y Simeone durante el enfrentamiento entre Barça y Atlético de Madrid en el Camp Nou el año 1996 / FOTO: ARCHIVO FCB

[[DES_1]] El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, y el técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, se enfrentarán por segunda vez en la historia en partido de Liga en el Camp Nou entre azulgranas y colchoneros. Esta vez, sin embargo, cederán el protagonismo a sus jugadores y ellos se lo mirarán desde el área técnica. El asturiano y el argentino se han enfrentado una vez en partido de Liga como futbolistas en sus etapas en el Barça y el Atlético de Madrid, respectivamente. El enfrentamiento se produjo durante la temporada 1996/97 y el encuentro terminó en un empate a 3 en el que Luis Enrique marcó un gol.

Aunque en Liga ya no se volvieron a ver las caras, sí lo hicieron en otro duelo entre catalanes y madrileños. Fue la misma temporada, y el partido también acabó en empate (2-2), pero fue en el Vicente Calderón y en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aquel año el Barça acabaría llevándose el título.

Duelos con otros equipos

Luis Enrique y Simeone no sólo se enfrentaron en su etapa como futbolistas con el Barça y el Atlético de Madrid. Tanto el asturiano como el argentino también se vieron las caras en sus etapas como jugadores del Real Madrid y el Sevilla durante las temporadas 1992/93 y 1993/94. En la primera Luis Enrique salió vencedor del primer duelo disputado entre madrileños y andaluces en el Santiago Bernabéu (5-0), pero a la vuelta Simeone ganó el pulso tras superar a los blancos (2-0). La temporada siguiente, el enfrentamiento en territorio blanco terminó en empate a 0 y en el Sánchez Pizjuan el Real Madrid superó los sevillanos por 0-1.

Finalmente, Luis Enrique y Simeone también se enfrentaron en dos ocasiones en partidos de selecciones entre España y Argentina. De estos dos duelos, el asturiano consiguió el triunfo en el primer partido en la temporada 1995/96 tras superar los argentinos por 2-1. La temporada 1999/2000 Simeone fue quien ganó la batalla por 0-2.

De esta manera, Luis Enrique y Simeone se vieron las caras hasta ocho ocasiones en total, de las que el asturiano obtuvo tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Tercer enfrentamiento en los banquillos

Este domingo Luis Enrique y Simeone será la tercera vez que se verán las caras como entrenadores. La temporada pasada los dos técnicos ya se enfrentaron cuando el asturiano dirigía el Celta de Vigo. En ese caso los colchoneros ganaron los dos duelos, disputados en el Vicente Calderón y en Balaídos (2-1 y 0-2).

Volver arriba