fcb.portal.reset.password

El italiano Piovaccari es uno de los máximos goleadores del Eibar / LFP

El Barça juega este sábado, a las 18 horas, contra el Eibar en Ipurua, un estadio desconocido para el Barça. Y es que el Eibar se estrena esta temporada en la máxima categoría tras lograr dos ascensos consecutivos, de Segunda B a Segunda A, y luego a Primera División. De la mano de Gaizka Garitano, el conjunto vasco se mantiene fuera de las posiciones de descenso a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

A continuación repasamos algunos datos para conocer mejor el rival del Barça en el partido de la 27ª jornada de Liga:

  • El Eibar ocupa actualmente la 14ª posición de la Liga con 27 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso. El conjunto de Garitano tiene un balance total de siete victorias, seis empates y 13 derrotas, con 26 goles a favor y 36 en contra.
  • El Barça visitará por primera vez en su historia el estadio de Ipurua. Allí, el Eibar tiene un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas, aunque las características del estadio, con capacidad para poco más de 5.000 espectadores, lo convierten en un campo complicado para todos los equipos de la Liga.
  • Después de un inicio de temporada de buenos resultados, los vascos se encuentran en su peor momento de forma del curso. Acumulan siete derrotas consecutivas en Liga, en las que sólo han podido marcar dos goles.
  • De los 26 goles que ha conseguido el equipo en las 26 jornadas de Liga, los delanteros Piovaccari y Arruabarrena son los máximos goleadores, con cinco goles cada uno. Les siguen Manu del Moral y Saúl Berjón, con tres.
  • Precisamente, Saúl Berjón es uno de los dos ex jugadores del Barça que tiene el Eibar. El atacante asturiano jugó en el filial azulgrana la temporada 2010/11, en el que jugó 26 partidos y marcó tres goles. El otro exazulgrana es Dani Nieto, que fue traspasado del Barça al Eibar en verano pasado, y al que el FC Barcelona entrevistó antes del partido de ida en el Camp Nou.
Volver arriba