fcb.portal.reset.password

Rakitic celebra con Dani Alves su primer gol en la Champions / MIGUEL RUIZ - FCB

  • Con el triunfo ante el Manchester City (1-0), el FC Barcelona ha hecho pleno de victorias en casa en la presente edición de la Champions League. El APOEL (1-0), el Ajax (3-1) y el PSG (3-1), los otros tres partidos europeos que ha vivido el Estadi esta temporada.
  • Octava eliminatoria contra equipos ingleses desde la temporada 2008/09. El balance es muy positivo para los azulgranas, con 7 accesos a la siguiente ronda y sólo una eliminación.
  • El FC Barcelona estará en el sorteo de cuartos de final de la Champions League por octava vez consecutiva. La última vez que no accedió a dicha ronda fue la temporada 2006/07, cuando cayó ante el Liverpool en octavos por el valor de los goles fuera de casa (2-2).
  • El de Ter Stegen es el primer penalti que detiene un portero del Barça esta temporada. El último penal en la Champions que paró un meta azulgrana fue Víctor Valdés en septiembre de 2013 contra el Ajax (4-0).
  • Primer gol de Ivan Rakitic en la Champions League. Es la tercera diana que hace el croata en el Camp Nou con la camiseta del Barça después de los que hizo en la Liga contra el Granada (6-0) y el Sevilla (5-1).
  • La banda izquierda de la defensa azulgrana fue la que más balones recuperó. Jordi Alba (11) y Jérémy Mathieu (11), los jugadores que más balones lograron robar al rival durante el partido.
  • Con el partido de ayer, Andrés Iniesta alcanzó los 535 partidos, igualando Víctor Valdés como el cuarto con más partidos de la historia del Club.
  • El Barça disparó hasta 23 veces a la portería de Joe Hart. Este dato se traduce en un gol, diez paradas del portero inglés, dos disparos al larguero, siete disparos fuera de los tres palos y tres remates interceptados. Repasa a continuación los disparos de los azulgranas en el partido del Camp Nou. Los chutes a puerta en verde y los que se marcharon fuera de los tres palos en rojo:

      Clica en la imagen para consultar todas las estadísticas del FC Barcelona - Manchester City

Volver arriba