fcb.portal.reset.password

Xavi y sus compañeros celebrando el pase a la final de la Champions / MIGUEL RUIZ - FCB

"Para ganar una competición como la Champions tienes que superar a los mejores equipos de Europa" es una frase muy repetida siempre por todos los protagonistas después de los sorteos y, esta temporada, el Barça la ha seguido al pie de la letra hasta llegar a la final de Berlín. Y es que por el camino han ido cayendo los grandes de Europa. El Barça eliminó en los octavos de final al Manchester City, campeón de la Premier League la temporada pasada; en los cuartos, la víctima de los de Luis Enrique fue el PSG, actual campeón de la Ligue 1 francesa, y en la semifinal cayó el Bayern de Múnich, campeón alemán.

La trayectoria del Barça en la Liga de Campeones hasta plantarse en la gran final de Berlín ha sido impecable. El conjunto de Luis Enrique ha ganado 10 de los 12 partidos que ha jugado, habiendo perdido sólo en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain en la segunda jornada de la fase de grupos, y en la vuelta de semis en el Allianz Arena. En medio, nueve victorias consecutivas que han llevado a los azulgranas hasta la deseada final, en la que tendrá como rival al Juventus de Turín.

Con 28 goles marcados y sólo 10 de recibidos, el Barça tiene el segundo mejor balance de la competición (+18), muy cerca del Bayern de Munich (+20). Además, en seis partidos la portería del Barça, defendida por Ter Stegen, se ha quedado a cero.

A continuación detallamos los números del camino del Barça hasta llegar a la final de la Liga de Campeones en Berlín:

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS
Partidos disputados 12
Partidos ganados 10
Goles marcados 28
Máximo goleador Leo Messi (10 goles)
Goles encajados 10
Partidos sin encajar gol 6
Remates totales 175
Remates a portería 76
% de acierto a gol 20,5%
Disparos al poste 6
Asistencias de gol 26
Pases totales 8.124
Pases buenos 7.174
% de acierto en pases 88,3%
% medio de posesión 61%
Faltas recibidas 157
Faltas cometidas 127

* Datos facilitados por OptaSport.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();