fcb.portal.reset.password

El equipo, celebrando el golazo de Leo Messi que significó el 0-1 / VICTOR SALGADO-FCB

El Barça ha conseguido ganar la 27ª Copa del Rey con una trayectoria impecable. Los hombres de Luis Enrique han ganado los nueve partidos que han disputado hasta levantar el título, una situación que ningún equipo conseguía desde el Valencia del año 1954. Si nos fijamos únicamente en el Barça, hay tres precedentes en que se ganar la competición venciendo en todos los partidos disputados: 1910 y el 1912, a pesar de que únicamente se disputaron dos partidos, y en 1926, cuando el equipo de Alcántara y Samitier se proclamó campeón de Copa ganando, también , los ocho partidos jugados.


El Barça ha ganado todas las finales de Copa del Rey que ha disputado en Barcelona. Los años 1912 y 1913 el equipo levantó el trofeo en el Campo de la Industria al vencer el Gimnasia de Madrid y la Real Sociedad, respectivamente. En 1957, en el Estadio Olímpico de Montjuïc, los azulgranas ganaron al Espanyol por 1-0 y, finalmente, en 1963 el Barça se impuso por 3-1 al Zaragoza en el Camp Nou.


Xavi Hernández levantó su 24º título, una cifra que ningún jugador había conseguido nunca en España. El capitán del Barça superó Paco Gento, que ganó 23.


Dani Alves fue el jugador del Barça que más pases buenos efectuó durante la final (92), y Messi fue quien más balones recibió del lateral derecho brasileño, con 41.


Con el gol marcado en la final de Copa del Rey, Neymar Jr. se colocó como pichichi de la competición con 7 goles, los mismos que el jugador del Sevilla Iago Aspas.


Luis Enrique ha ganado la Copa como entrenador y como jugador, un hito sólo conseguida por Domingo Balmanya, Johan Cruyff y Guardiola en el Barça.


Leo Messi ha sido uno de los once jugadores a lo largo de la historia del Barça que han sido capaces de anotar un doblete en una final de Copa del Rey.


El astro argentino, con los dos goles marcados frente al Athletic Club, ha visto portería en tres finales de la Copa del Rey (2009, 2012 y 2015), lo que ningún jugador había conseguido desde 1983.


El Barça solo ha ido 18 minutos por detrás en el marcador a lo largo de los nueve partidos que ha disputado en esta edición de la Copa del Rey, un 2,2% de los minutos que ha jugado. Fue el Vicente Calderón, con el 1-0 de Torres y el 2-1 de Raúl García.


El tridente ofensivo del Barça formado por Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez ya es la tripleta más goleadora de la historia del fútbol español después de los tres goles de este sábado. Los cracks del Barça superaron, con 120 goles, los 118 logrados por Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín la temporada 2011/2012.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();