fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Neymar Jr fueron los goleadores contra el Bayern / GERMÁN PARGA - FCB

Con el 3-0 en el Bayern, el Barça acumula nueve victorias consecutivas esta temporada en la Liga de Campeones, una racha que no se daba desde la temporada 2002/03. Desde la tercera jornada de la fase de grupos, los de Luis Enrique han ganado todos sus partidos contra el Ajax (2), el Apoel, el PSG (3), el Manchester City (2) y el Bayern de forma consecutiva.


Además, los azulgranas han ganado los seis partidos de la máxima competición europea que han jugado esta temporada en el Camp Nou, con un balance de 13 goles a favor y sólo dos en contra.


Leo Messi disputó su partido número 100 en Europa, y lo hizo con una nueva exhibición. Con los dos goles que marcó, se vuelve a situar como máximo goleador en competiciones europeas, con 78 goles.


El argentino, hasta el momento, había jugado 10 partidos de semifinales de Champions y había conseguido dos goles -ambos en 2011 contra el Real Madrid-. En su undécimo partido de semis, duplicó la cifra goleadora y ya lleva cuatro.


El '10' del Barça ya ha marcado un total de 53 goles esta temporada: 40 en la Liga, 10 en Champions y tres en la Copa del Rey.


Messi volvió a marcar contra un equipo alemán. En su carrera, ha marcado 14 goles contra equipos de Alemania, que es su país preferido para marcar en competición europea.


Con Neymar Jr y Luis Suárez ya acumulan 110 goles. La tripleta atacante del Barça es la más productiva de Europa de cara a portería.


El Barça suma 32 partidos sin recibir un gol esta temporada. En el total de los 55 partidos disputados, Bravo ha dejado la portería a cero en 21 ocasiones, y Ter Stegen lo ha hecho en 11.


Además, ya son seis de forma consecutiva. En los últimos seis compromisos -cuatro de Liga y dos de Champions-, el Barça ha marcado 23 goles -3,8 de media- y no ha recibido ninguna contra el Valencia, el PSG, el Espanyol, el Getafe, el Córdoba y el Bayern de Múnich.


Jordi Alba volvió a ser el jugador del Barça con más pases totales en el partido contra el Bayern. El lateral de Hospitalet hizo 60, mientras que, en la banda derecha, Dani Alves hizo 51. Entre los dos tuvieron una precisión media de un 80%. Ambos laterales tuvieron mucha presencia tanto en ataque como en defensa, como muestra esta imagen:


Este es el gráfico de los pases buenos y malos de Messi durante todo el encuentro ante el Bayern:


Después del partido, todo el mundo coincidió en destacar a Leo Messi como gran protagonista. El argentino fue designado MVP del partido, y resumimos sus estadísticas del encuentro:

LEO MESSI

Minutos jugados 90
Goles 2
Asistencias de gol 1
Remates totales 4
Remates a portería 4
Pases totales 40
% de pases buenos 80%
Regates intentados 15
Regates buenos 10
Intervenciones 80
Faltas cometidas 1
Faltas recibidas 4
Jugador a quien más pasó Rakitic (9)
Jugador que más le pasó Dani Alves (14)
Volver arriba