fcb.portal.reset.password

Bravo, junto a Ter Stegen, principales responsables de la buena trayectoria defensiva / VICTOR SALGADO-FCB

Contra el Getafe (6-0) fue el cuarto partido consecutivo en el que el FC Barcelona dejó la portería a cero. Los anteriores partidos fueron contra el Valencia (2-0), el PSG (2-0) y el Espanyol (0-2).


Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen se están erigiendo en protagonistas en una temporada muy goleadora para el FC Barcelona. El primer equipo también destaca en el aspecto defensivo con 31 goles en contra en 52 partidos, lo que se traduce en un promedio de 0,59 goles recibidos por partido, y se superan así los mejores registros del Club.


En Liga la media mejora. El FC Barcelona sólo ha recibido 19 goles en los 34 partidos jugados hasta ahora. Este dato se traduce en un promedio de 0,55 goles recibidos por partido. Bravo ha terminado 20 partidos sin goles en contra.


La media actual de 0,59 goles encajados sería, de seguir así hasta final de temporada, el mejor registro de la historia azulgrana desde el inicio de la Liga en 1929. De este modo superaría el registro que el Barça de Pep Guardiola consiguió la temporada 2010/11 con una media de 0,62 goles recibidos por partido.


Tercera vez que los azulgranas consiguen esta temporada una racha de cuatro o más partidos seguidos sin encajar goles. Las anteriores fueron de agosto a septiembre del año pasado con siete partidos seguidos con la portería a cero, y el pasado enero, también con cuatro.


La goleada ante el Getafe fue el décimo partido en el que el FC Barcelona ha hecho 5 o más goles esta temporada en la Liga. Los otros partidos fueron Levante (0-5), Granada (6-0), Sevilla (5-1), Espanyol (5-1), Córdoba (5-0), Elche (0-6), Athetic Club (2-5), Levante (5-0) y Rayo Vallecano (6-1).


Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez volvieron a marcar los tres en el mismo partido por sexta vez. Antes, los tres delanteros hicieron lleno contra el París Saint-Germain (3-1), el Elche (5-0) en Copa del Rey, Atlético de Madrid (3-1) Athletic Club (2-5)y Levante (5-0).


Con los cinco goles que el tridente Messi, Neymar Jr y Suárez hizo contra el Getafe, los tres delanteros llegan a los 102 goles conjuntamente esta temporada. El argentino ha conseguido 49, el brasileño 32 y el uruguayo 21.


La cifra de los tres jugadores supera los 100 goles que Eto'o, Henry y el propio Messi, consiguieron la temporada 2008/09 cuando entre los tres delanteros llegaron a los 100 goles en todas las competiciones.


Con su 32º gol en la Liga este año, Neymar Jr llega a los 47 goles en los 84 partidos que ha jugado con la camiseta del Barça e iguala Ronaldo Nazario.


Pedro Rodríguez entró al campo en el minuto 53 sustituyendo a Xavi y cumpliendo así su partido 200 en Liga, todos ellos con la camiseta del Barça.


Jérémy Mathieu fue el jugador del FC Barcelona que más balones recuperó. El defensa francés, que volvía al once, recuperó 15 balones.


Adriano Correia entró asiduamente en juego y fue el jugador del FC Barcelona que más pases completó con 94. A continuación puedes repasar las intervenciones que hizo el lateral brasileño durante el partido. En verde los pases buenas y en rojo las malas.

     Clica en la imagen para consultar todas las estadísticas del FC Barcelona -Getafe CF

Volver arriba
_satellite.pageBottom();