fcb.portal.reset.password

300 partidos de Sergio de blaugrana.

Sergio Busquets ha llegado este domingo a la cifra de 300 partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista de la cantera se ha convertido en el quinto jugador de la plantilla actual que llega a esta cifra. Repasamos la efeméride del '5' del Barça en cinco cifras:

6 años y 3 meses después: Lejos queda el 13 de septiembre de 2008, cuando Pep Guardiola hizo debutar a Sergio Busquets en un partido de Liga ante el Racing (1-1). Casi 6 años y 3 meses después, el jugador de Badia ha alcanzado los 300 partidos.

12 goles: Son las dianas conseguidas por Sergio Busquets en todo este tiempo. Seguramente la que consiguió la semana pasada en el campo del Valencia en el minuto 94 es una de las más decisivas a cargo del centrocampista.

El quinto de la plantilla: Sólo cinco jugadores de la plantilla actual han alcanzado la cifra de 300 partidos de azulgrana, lo que refleja la dificultad de lo conseguido por Sergio. Por encima del jugador de Badia sólo están Xavi (738), Iniesta (519), Messi (444) y Alves (313).

14 derbis: Con el partido de este domingo ya suma 14 partidos contra el Espanyol, si contamos los de Liga y Copa. En total, diez victorias, tres empates y una sola derrota.

2/3 de partidos de Liga: De los 300 partidos de azulgrana, casi dos terceras partes se han producido en la Liga (192, con 6 goles), muy por encima de otras competiciones como la Champions (60), la Copa del Rey (35), la Supercopa de España (8), el Mundial de Clubes (3) y la Supercopa de Europa (2).

Volver arriba