fcb.portal.reset.password

Los ocho jugadores del primer equipo que han debutado este curso / FOTOMONTAJE FCB

El Barça de Luis Enrique ha acabado la temporada conquistando un triplete que pasará a la historia gracias a un juego que se ha basado en un bloque de jugadores ya existente y también gracias a la aportación de nuevas incorporaciones que llegaron el pasado verano. Seis jugadores del filial también han vivido sus primeras experiencias en el primer equipo del Barça.

Rakitic (3.603 minutos): El centrocampista croata ha sido una pieza clave en el centro del campo azulgrana. Ha disputado 51 partidos y ha marcado 8 goles. Su última diana supuso el primer gol en la final de la Liga de Campeones.


Luis Suárez (3.546 minutos): El uruguayo se ha adaptado muy bien al Barça y, junto a Messi y Neymar, ha formado la mejor delantera de la historia (122 goles). Él ha aportado 25 en 43 partidos.


Claudio Bravo (3.330 minutos): Ha sido el portero de la Liga, se ha mostrado solvente y ha conquistado el Trofeo Zamora encajando sólo 19 goles en 37 partidos.


Mathieu (2.759 minutos): El francés ha jugado como central y como lateral izquierdo. Ha disputado 41 partidos y ha marcado tres goles.


Ter Stegen (1.890 minutos): Ha jugado todos los partidos de la Liga de Campeones y también ha tenido un papel destacado en la Copa del Rey. A pesar de su juventud, ha demostrado una gran dosis de madurez. 21 goles encajados en 16 partidos.


Munir (871 minutos): El delantero del Barça B ha sido una de las revelaciones del principio de temporada, siendo uno de los principales recambios para la delantera. Este curso ha debutado en las tres competiciones y ha hecho un gol en 16 partidos. Curiosamente, marcó el día de su debut en la Liga, contra el Elche el 24 de agosto de 2014 (3-0).


Sandro (306 minutos): El delantero canario debutó en la Liga contra el Villarreal y ha terminado la temporada habiendo jugado 12 partidos y siendo el autor de cuatro dianas. Ha jugado las tres competiciones y tuvo un rol más participativo a principio de curso.


Samper (286 minutos): El joven centrocampista se estrenó en el primer partido de Liga de Campeones contra el Apoel (1-0) y a lo largo de la temporada ha disputado tres partidos más en la Copa del Rey.


Douglas (273 minutos): El lateral brasileño ha tenido participación en dos partidos de Liga y tres de Copa del Rey.


Jordi Masip (180 minutos): Ha sido el tercer portero del equipo y ha jugado el partido de Copa en el Camp Nou contra el Huesca y la última jornada de Liga contra el Deportivo. Tres goles recibidos en dos enfrentamientos.


Gumbau (90 minutos): El gerundense del Barça B debuta con el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra el Elche (0-4). El centrocampista defensivo completa los 90 minutos.


Vermaelen (66 minutos): El belga debuta con el primer equipo en la última jornada de Liga después de haberse estado recuperando de una lesión.


Halilovic (31 minutos): El croata del filial azulgrana jugó su primera media hora de juego en el partido de Copa del Rey disputado en Elche.


Edgar Ié (29 minutos): El central del Barça B juega casi media hora en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, haciendo dos intervenciones de nivel.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();