fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Neymar Jr han sumado 31 goles entre los dos en la primera vuelta / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

  • El Barça ha acabado la primera vuelta de la Liga en segunda posición con 44 puntos. Los de Luis Enrique han ganado 14 partidos, han perdido tres y han empatado dos.

  • Luis Enrique ha utilizado un total de 22 futbolistas hasta el momento. Han participado todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Vermaelen, Ter Stegen y Masip –los porteros sí han jugado en otras competiciones-, además de Munir y Sandro, del filial.

  • Hay dos jugadores que no se han perdido ninguno de los 19 partidos disputados: Claudio Bravo y Leo Messi. El portero chileno ha jugado todos los minutos -1.710-, mientras que el argentino ha disputado 1.665, y sólo se ha perdido la primera parte del partido jugado en Anoeta.

  • Los culés son el equipo menos goleado de la Liga, con mucha diferencia. Claudio Bravo ha encajado sólo 9 goles en las 19 jornadas disputadas. Esto supone una media de 0,47 goles por partido.

  • De los 48 goles marcados por el Barça en las 19 jornadas disputadas (2,5 goles por partido), 24 han sido con el pie derecho, 16 con el pie izquierdo, siete han sido de cabeza y uno más fue del rival en propia portería. El periodo del partido en el que los culés han marcado más ha sido del minuto 76 al 90 (15 goles).
  • Leo Messi cierra la primera mitad de la Liga como máximo goleador del equipo. El argentino ha marcado 19 goles, por delante de los 12 de Neymar Jr. El '10' azulgrana, además, ha conseguido tres hat-tricks (llegando a los 30 con la camiseta del Barça) en esta primera vuelta: ante el Sevilla en el Camp Nou (5-1) la noche que superó a Zarra, contra el Espanyol, también en el Estadio (5-1), y contra el Deportivo en Riazor (0-4) en el último partido. Además, también es el jugador con más asistencias, con un total de ocho.
  • Hasta 11 jugadores diferentes del Barça han marcado algún gol en la Liga. Leo Messi (19), Neymar Jr (12), Rakitic (3), Pedro (3), Piqué (2), Suárez (2), Sandro (2), Jordi Alba (1), Munir (1), Sergio (1) y Xavi (1).

  • De entre todos ellos, cabe destacar que los seis delanteros que han participado durante las 19 jornadas han visto portería. Messi, Neymar, Suárez, Pedro, Munir y Sandro han sumado entre ellos un total de 39 goles y 21 asistencias.

  • El Barça es el equipo que más pases hace en toda la Liga. Hasta el momento ha completado 13.029, con una eficacia del 88,2%. El jugador que más pases ha hecho es Sergio Busquets, con 1.336, mientras que quien hace más pases en campo contrario es Leo Messi, con 1.026.

  • Neymar Jr es el jugador que más faltas recibe de la Liga. En las 19 jornadas disputadas, de las que él ha disputado 16, ha recibido un total de 49 faltas. Además, el Barça es el equipo que menos faltas ha hecho en la Liga (194) y el que menos tarjetas amarillas ha visto (32).

Volver arriba