fcb.portal.reset.password

Mikel Rico, una de las piezas clave del centro del campo vasco / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Athletic Club se presentará este sábado en el Camp Nou en uno de los mejores momentos de su historia reciente. El equipo del ex azulgrana Ernesto Valverde arrancará la próxima semana su primera participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde 1998. La eliminatoria ganada al Nápoles aseguró, 16 años después, la presencia de los vascos en un grupo formado por Oporto, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov. De hecho, el martes se estrenará en San Mamés contra el equipo ucraniano.

Sin caer en Málaga en el estreno de Liga (1-0), el Athletic Club ha cumplido con sus objetivos en el primerísimo tramo del curso. Se deshizo de un poderoso Nápoles en la fase previa de Champions (1-1 y 3-1) y en la Liga también superó sin problemas al Levante (3-0). Con tres puntos, ocupa la séptima plaza en la Liga.

El bloque sigue siendo prácticamente el mismo de la temporada pasada. Sólo Ander Herrera, traspasado al Manchester United, ha dejado el conjunto vasco. En cambio, ha recuperado al cedido Aurtenetxe -que coincidió con Luis Enrique en el Celta el curso pasado- y ha fichado al delantero Borja Viguera.

Hasta ahora, ocho jugadores indiscutibles

En este inicio de curso un total de ocho futbolistas han salido de inicio en los cuatro compromisos oficiales disputados hasta ahora. Son Gorka, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Muniaín, Beñat y Aduriz. Ahora, sin embargo, llega tal vez un período de rotaciones. Tanto a Barça como Athletic Club les esperan un total de siete partidos en los próximos 23 días.

Volver arriba