fcb.portal.reset.password

Thuram, en la xerrada de 'FutbolNet'

Aún con la final de la Copa de Europa de Berlín en el horizonte, el ex jugador del FC Barcelona y de la Juventus Lilian Thuram ha valorado la temporada del equipo azulgrana y ha asegurado que "el Barça fue justo vencedor, porque jugó mejor que el rival". Además, se ha mostrado admirador del equipo catalán, "más equilibrado que el de antes".

"Actualmente, defiende mejor y tiene un juego ofensivo más imprevisible. Es impresionante", comentó en unas declaraciones que el francés hizo este martes en Barcelona, en una sesión educativa sobre el racismo con una treintena de jóvenes dentro del proyecto 'FutbolNet'. El francés explicó sus experiencias personales en este ámbito y los ayudó a detectar y a entender las bases culturales de los comportamientos racistas y discriminatorias en nuestros días. Sin embargo, la propuesta educativa no sólo sirvió para reforzar los valores y el carácter deportivo sino también para que Thuram, como ex jugador que es, hablara también sobre tres nombres propios de la actual plantilla del FC Barcelona.

El primero, el de Mascherano, "un futbolista que siempre es una suerte tener dentro de un vestuario por su mentalidad ganadora". También ha elogiado Leo Messi, un jugador "que se divierte y que da una imagen muy positiva de los futbolistas". Porque, en este sentido, Thuram ha asegurado que "es una persona humilde y tranquila, un gran ejemplo para los niños, ya que podemos ver que un gran jugador puede ser una gran persona".

Por último, también ha querido hablar de Xavi y de su futura vinculación al FC Barcelona. "Espero que algún día Xavi pueda volver como entrenador, porque es una de esas personas que forman parte de la filosofía del juego del Barça y la podrían hacer crecer aún más", ha sentenciado.



Entrevista Lilian Thuram (CAT) by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();