fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar, en Vallecas. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Dos nombres propios destacan entre la eficacia goleadora del Barça en este principio de temporada: Leo Messi y Neymar Jr. Entre ellos suman 15 de las 22 dianas del conjunto azulgrana en Liga y Champions League. El argentino ha marcado 7, mientras que el brasileño acumula 8. Además, entre uno y otro han participado activamente en 19 de estos 22 goles y han firmado el 68% de los tantos en la Liga.

Los regalos Messi

El '10' conserva el instinto realizador de los anteriores arranques. A estas alturas, sumaba ocho goles en la Liga pasada, 8 en el campeonato 2012/13 y 10 en el 2011/12 (su mejor registro). Asimismo, Leo Messi ha incrementado sustancialmente el número de asistencias. Lleva ocho ya. El más beneficiado de los 'regalos' del de Rosario ha sido Neymar, que ha rubricado cuatro goles tras sus pases.

Que el argentino y el brasileño conecten más no es casualidad. Tal y como explicaba el propio Messi en rueda de prensa la semana pasada, con Luis Enrique los extremos no juegan tan abiertos. De este modo, tienen el área rival más cerca y son ellos muchas veces los encargados de finalizar las jugadas.

El Neymar más letal

Este aspecto ha favorecido al juego de Neymar. Lo dicen los números. El '11' azulgrana ha firmado 8 goles en los 8 compromisos que ha disputado. Así pues, sus estadísticas han mejorado mucho respecto a la campaña anterior. En la Liga, marcó 6 tantos en toda la primera vuelta. Actualmente ya lleva 7. En el torneo de la regularidad marca cada 48 minutos, con un 70% de acierto (7 goles en 10 remates entre los tres palos).

Volver arriba