fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Javier Mascherano, después de clasificarse para los cuartos de final / FOTO: FIFA.COM

Este sábado se disputa la segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Brasil, y la Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano entran en juego. Después de la clasificación de Neymar Jr y Dani Alves con Brasil, la albiceleste también buscará una plaza en las semifinales. Se lo jugará con Bélgica, una de las selecciones que mejor fútbol han ofrecido hasta el momento, a las 18 horas en el estadio Nacional de Brasilia.

Bélgica, rival a tener en cuenta

El combinado de Alejandro Sabella tendrá ante él a uno de los equipos más jóvenes de todo el Mundial, y uno de los que está jugando un fútbol más vistoso. En la selección belga destacan figuras emergentes como la de Thibaut Courtois (22 años), Eden Hazard (23), Marouane Fellaini (26) o Romelu Lukaku (21), además de jugadores contrastados como Vincent Kompany o Vertonghen.

El combinado dirigido por Marc Wilmots, además, ha saldado sus cuatro partidos con victoria. Cerró la fase de grupos con los nueve puntos posibles tras ganar a Argelia (2-1), a Rusia (1-0) y a la República de Corea (0-1). Posteriormente, en los octavos, necesitó la prórroga pero también se acabó imponiendo por 2-1 a Estados Unidos.

Messi, siempre decisivo

En el bando argentino ha destacado un nombre por encima del resto: Leo Messi. El crack azulgrana es el único jugador del Mundial que ha recibido cuatro galardones de ‘Jugador del Partido' en los cuatro enfrentamientos que ha disputado su equipo. Con cuatro goles y una asistencia de oro en el partido de octavos, el '10' ha sido decisivo para que Argentina llegue a los cuartos de final. Al igual que su rival, la albiceleste ganó los tres partidos de la fase de grupos (Bosnia, Irán y Nigeria), y necesitó la prórroga en octavos contra Suiza.

Volver arriba