fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Luis Suárez, candidatos a ser el mejor jugador de la UEFA en Europa

La UEFA ha hecho pública este jueves la lista de los 10 mejores futbolistas de la temporada en el continente europeo, y Messi y Luis Suárez forman parte de ella. Los dos jugadores del Barça han sido escogidos entre los votos de periodistas de toda Europa, que han elaborado una lista previa de diez nombres que se someterá a una nueva ronda de votaciones. Posteriormente, el próximo día 14 de agosto, la lista quedará en sólo tres nombres.

Los tres finalistas optarán al galardón de 'Mejor Jugador de Europa', que se entregará el día 28 de agosto en la ceremonia del sorteo de la primera fase de la Champions League en Mónaco. Leo Messi y Luis Suárez optan a un premio que cumple la cuarta edición y que el Barça ya conoce. El mismo Messi lo ganó en 2011, y un año después fue Andrés Iniesta quien lo recibió. La pasada temporada el ganador fue el francés Ribéry, con Messi como segundo clasificado.

Tanto Messi como Suárez cerraron una temporada con buenos números. El '10' argentino marcó un total de 41 goles con el Barça a pesar de tener un año con varias lesiones, y el nuevo '9' del Barça se proclamó ganador de la Bota de Oro -compartida con Cristiano Ronaldo- tras marcar 31 goles en la Premier League.

Leo Messi y Luis Suárez forman parte de la lista de los diez candidatos, pero otros tres jugadores azulgranas han recibido votos por parte del jurado del premio. Neymar Jr, Javier Mascherano y Ivan Rakitic son los representantes azulgrana de la lista total de jugadores votados. El galardón final se conocerá el próximo 28 de agosto en Mónaco.

La lista de candidatos

Diego Costa (Chelsea)
Ángel Di María (Real Madrid)
Phillip Lahm (Bayern de Munich)
Leo Messi (FC Barcelona)
Thomas Müller (Bayern de Munich)
Manuel Neuer (Bayern de Munich)
Arjen Robben (Bayern de Munich)
James Rodríguez (Mónaco)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Luis Suárez (FC Barcelona)

Volver arriba