fcb.portal.reset.password

Messi, en un partido con la selección argentina / FIFA.COM

Después del estreno de Claudio Bravo en la Copa América, ha llegado el turno del debut de Leo Messi y Javier Mascherano. Los jugadores del Barça de la selección argentina jugarán este sábado (23.30 horas) contra Paraguay en la ciudad de La Serena, en su primer partido de la fase de grupos. Ambos se incorporaron a la concentración el pasado martes, tras celebrar el triplete con el FC Barcelona, y ahora quieren cerrar la temporada con un nuevo éxito. "Es un sueño conseguir un título con la selección argentina. Este grupo se lo merece, porque, después del Mundial, quedamos tocados", reconoció Leo Messi. Sin embargo, el delantero argentino ya ha avisado: "A esta Copa América llego en mejores condiciones que al Mundial".

Y es precisamente ésta una de las razones que sitúan Argentina entre las favoritas para levantar el galardón. De momento, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer y el primer paso será superar la fase de grupos, donde comparte el Grupo B con el rival de este sábado, el Paraguay, y con Uruguay y Jamaica.

Objetivo: primero de grupo

El 'Tata' Martino es el entrenador de la selección argentina, que no gana un torneo de selecciones desde Ecuador 1993. Tuvo a tocar el Mundial de Brasil 2014, pero cayó en la final ante Alemania (1-0) .

Pero el equipo no cuenta sólo con Leo Messi y Javier Mascherano. El técnico de la albiceleste ha recuperado a Carlos Tévez, delantero de la Juventus, y destacan la presencia de Di María, Sergio Agüero, Pastore y Zabaleta, entre otros, en sus filas. Con este equipo, que mezcla veteranía y talento, los argentinos querrán quedar primeros del Grupo B. El paso previo es vencer a Paraguay, que, pese a ser la actual subcampeona de la última Copa América, se encuentra en una etapa de reestructuración. Ramón Díaz es su entrenador y Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Justo Villar, Néstor Ortigoza o Lucas Barrios algunos de sus futbolistas más destacados.

PARTIDO DÍA HORA
Argentina - Paraguay 13 de junio 23.30 horas
Argentina - Uruguay 17 de junio 01.30 horas
Argentina - Jamaica 20 de junio 23.30 horas
Volver arriba
_satellite.pageBottom();