fcb.portal.reset.password

Infográfico del récord de Messi.

Con un hat-trick en Nicosia, Leo Messi se ha convertido en el máximo realizador de la historia de la Liga de Campeones. Ha llegado a los 74 goles, superando así el récord que poseía Raúl González. De hecho, el argentino ya había igualado la cifra del madrileño en la anterior jornada, en el campo del Ajax. El tercero de la clasificación de mejores artilleros de la competición es Cristiano Ronaldo, con 70. De los tres, Messi es claramente el que tiene un mejor promedio de goles por partido (0,81).

Se da la circunstancia de que ante el Apoel anotó el primer hat-trick con la derecha. 11 goles ha marcado con esta pierna en Champions, 59 con la izquierda y 4 con la cabeza. Messi ya suma 34 dianas a domicilio en Europa y 38 en el Camp Nou, por 2 en terreno neutral (en Roma y Wembley). Iniesta (9) y Alves (8) son los mejores pasadores del '10', que ha sido el máximo goleador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012.

De esta manera, Leo Messi bate un nuevo récord tres días después de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga.

Volver arriba