fcb.portal.reset.password

Leo Messi se ha llevado el balón después de conseguir en Riazor su 30º hat-trick con el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi, el jugador leyenda del Barça, no deja de establecer unas cifras que quedarán en la historia como las que deberán batir los futbolistas que triunfarán en el futuro. Así, con el hat-trick que Leo Messi ha hecho ante el Deportivo de La Coruña, el argentino ha alcanzado la cifra de 30 partidos marcando tres goles o más goles. De esta manera Messi vuelve a hacer gala de su gran capacidad goleadora, siendo capaz de haber hecho triplete de goles en treinta partidos, repartidos en Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España.

El primero, contra el Real Madrid

El '10' azulgrana estrenó su casillero de tripletes contra el Real Madrid, en un partido de Liga en el Camp Nou, la temporada 2006/07. El argentino hizo los tres goles del conjunto azulgrana que permitieron empatar (3-3) contra los blancos. Una noche memorable para Messi que sería todo un presagio de los goles que el argentino llegaría a marcar al conjunto madrileño. No fue el único hat-trick que el delantero hizo al Real Madrid ya que, en la temporada 2013/14, logró otro, en este caso en el Santiago Bernabéu en una victoria para el recuerdo (3-4).

Osasuna y Valencia, los más perjudicados

Pese a los dos hat-tricks ante el Real Madrid, el equipo blanco no ha sido el rival más perjudicado por el olfato goleador de Messi. Osasuna y Valencia han sufrido, en tres ocasiones cada uno, un hat-trick del delantero argentino. Les siguen, con dos, el mismo Real Madrid, el Espanyol, el Almería, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Málaga. En total, Messi ha marcado tres goles o más a 19 equipos diferentes, incluyendo equipos europeos históricos como el Arsenal o el Ajax, o el hat-trick que permitió al Barça remontar al Sevilla el resultado adverso de la ida para llevar-se la Supercopa de España de 2010.

Tres póqueres y un repóquer

Además de los hat-tricks, Leo Messi también ha conseguido tres póqueres (4 goles) y un repóquer (5 goles). Precisamente, dos de los partidos en los que hizo cuatro goles fueron contra el Valencia en el Camp Nou (5-1) en la temporada 2011/12, y ante Osasuna, también en el Estadi (5-1), una temporada después. La lista de póqueres se completa con el mítico partido de cuartos de final de Champions contra el Arsenal (4-1) en la temporada 2009/10. El único partido en el que Messi ha hecho cinco goles fue el de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (7-1), partido en el que fijó el récord de más goles en un solo partido en la historia de la máxima competición europea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();