fcb.portal.reset.password

Leo Messi ya es el máximo goleador histórico de la Champions League con 74 goles / FOTO: MIGUEl RUIZ - FCB

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha superado el récord de Raúl en la Liga de Campeones tras marcar un hat-trick en el GSP Stadium. Con 74 goles, Messi se sitúa como máximo goleador histórico de la competición. El '10' del Barça valora de forma positiva el récord aunque cree que es más importante el resultado: "Es muy bonito conseguir este récord en una competición tan bonita, pero lo más importante ha sido la victoria. Hemos hecho un gran partido ".

El crack argentino es consciente de que a pesar de la victoria en tierras chipriotas, el equipo azulgrana tendrá que ganar al PSG para ser primeros de grupo: "Será un partido muy difícil, sabemos que tienen jugadores muy buenos, ya los conocemos, como equipo van creciendo y son cada vez más fuertes. Somos locales y tenemos que hacer un buen partido para intentar conseguir quedar en la primera posición ".

Finalmente, Messi ha destacado que "somos el Barça e intentaremos cumplir con el objetivo de principio de año para conseguir todo. Tenemos que seguir en este camino ".

A continuación, repasamos las valoraciones que han hecho algunos de los jugadores del primer equipo en zona mixta una vez ha terminado el partido contra el Apoel.

Luis Suárez

"No tenía ansiedad por marcar. Sabía que llegaría el momento. Hasta ahora, estaba ayudando al equipo de la mejor manera. Lo importante es conseguir resultados que es lo que estábamos haciendo ".

"El juego del equipo en la primera mitad ha sido muy bueno. Hemos jugado como nosotros queríamos ".

"Depende del momento del partido, yo jugaré por medio y Messi a la derecha, pero esto puede cambiar. Si Leo se mueve hacia la zona central yo me moveré a la derecha. El entrenador nos ha dicho eso ".

"Sabíamos que el PSG era el favorito para ganar al Ajax y ahora depende de nosotros, hacernos fuertes en casa, para superar el PSG".

"Con Messi nos entendemos muy bien, ya sea jugando uno o el otro por el centro".

Rafinha

"He hecho dos faltas y he visto dos amarillas. Es un error infantil y de eso se aprende. El árbitro se podía haber ahorrado alguna amarilla. Aprenderé de ello. "

"La confianza del entrenador para mí es vital. He venido al Barça para poner las cosas difíciles a los mejores del mundo con trabajo y con toda la humildad del mundo ".

"Hemos salido con mucha intensidad y hemos trabajado muy bien. El equipo va a más y hemos conseguido tres puntos que son muy importantes ".

"El próximo partido de Champions, iremos a todas para conseguir la primera plaza".

Ivan Rakitic

"Es importante seguir en nuestra línea. Hemos hecho un partido completo. Todos los equipos han tenido mucho trabajo para poder ganar aquí, como por ejemplo, el PSG ".

"Estamos muy contentos por el gol que ha hecho Luis Suárez, por el récord de Leo Messi. Son cosas que mejoran al equipo y nos hará más fuertes ".

"A pesar de la victoria, nos quedan cosas por mejorar. Cada partido es una nueva prueba para seguir creciendo. La idea del juego, en general, es siempre la misma. Hemos dado un paso muy grande. Se nos ve un equipo muy fuerte ".

"No sé cuántas pelotas tiene Messi en casa. Le firmaremos otra vez. Él está feliz de haber conseguido este récord y si él está contento el equipo también lo está y es muy positivo para nosotros. El seguiremos ayudando para que siga marcando, siempre le apoyamos y nosotros sabemos que juntos estamos más fuertes ".

"De Xavi sólo hay uno. Luis Enrique ya lo dijo en rueda de prensa. Es siempre una alegría que juegue con nosotros ".

Marc Bartra

"Siempre que tengo minutos lo agradezco, e intento que el nivel del equipo no baje cuando me pone Luis Enrique".

"Creo que aparte del buen resultado el equipo ha hecho muy bien el trabajo. Estamos en una línea muy buena, veníamos de un buen partido, no sólo de goles, sino presionando y defendiendo muy bien. Este trabajo da sus frutos y debemos seguir en esta línea ".

"El récord de Messi es espectacular, increíble. Ni en los mejores sueños se puede llegar a cumplir lo que está haciendo. El listón está muy alto. Nos vamos de Chipre muy felices por el récord de Messi y por el estreno goleador de Luis Suárez ".

"Intentaremos ser primeros de grupo. Es lo que queremos y es donde el Barça se merece estar. Lo intentaremos en el Camp Nou ".

Pedro Rodríguez

"Tenemos la confianza alta. Llevamos dos partidos muy buenos, presionando al rival y hemos conseguido una buena victoria ".
"Ya no sabemos que decir de Messi. Ha hecho una buenísima actuación. Es el mejor del mundo. Le felicito y estoy encantado de jugar con él ".

"Ojalá podamos hacer un buen partido en casa. Seguro que nos darán mucho apoyo. Sabemos que será muy complicado, pero la afición nos ayudará ".


"En la acción del hat-trick de Messi, he visto que estaba solo y por eso le he pasado. Lo más importante es que el equipo vaya ganando ".

"Hemos visto muy alegre a Messi. No es fácil hacer lo que ha hecho y todo lo que le queda por hacer. Messi tiene una ambición para seguir batiendo récords. Este hecho es muy importante para el equipo ".


Las reacciones de los jugadores tras el 0-4 al... por fcbarcelona

Victoria del PSG (3-1)

El equipo parisino ha superado el Ajax por 3 goles a 1 en el Parque de los Príncipes gracias a los goles de Cavani (2) e Ibrahimovic. Esta victoria permite a los franceses seguir liderando la clasificación del grupo F con 13 puntos. El Barça, tendrá que ganar obligatoriamente al PSG si quiere pasar a los octavos de final como primeros de grupo. El partido entre el Barça y el PSG se disputará el miércoles 10 de diciembre (20: 45h) en el Camp Nou.

Volver arriba