fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando el primer gol contra el Bayern de Múnich / GERMÁN PARGA-FCB

Leo Messi tiene un talento imparable para cualquier defensa. Así lo alertó Guardiola en la rueda de prensa previa al primer partido de semifinal entre el Barça y el Bayern. Sobre el césped, el argentino dio la razón al entrenador del equipo alemán con los dos goles que hicieron temblar el Camp Nou -el segundo, para quitarse el sombrero- y luego dio la asistencia a Neymar en la tercera diana. La exhibición de Messi también queda demostrada en las estadísticas globales de la Liga de Campeones 2014/15.

El crack argentino ha hecho 10 goles en 11 partidos y lidera la tabla de goleadores de la máxima competición europea, por delante de las nueve dianas de Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Todos los goles que ha hecho en Europa esta temporada se han ejecutado desde dentro del área, cinco con el pie derecho, cuatro con el pie izquierdo y uno con la cabeza. Estas cifras le permiten ser el actual máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (77 goles).

También reparte goles

Aparte de hacer goles con cualquiera de los dos pies, Messi también los facilita. En esta edición, ha hecho cinco asistencias que han acabado con diana. Esto también le permite ser el máximo asistente, superando las 4 pases de gol de los azulgranas Iniesta y Dani Alves, Cesc Fábregas (Chelsea), Koke (Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Con el balón en juego, Messi es el primer delantero y el sexto futbolista de toda la competición con más pases completados (618), muy por encima de otros atacantes como Pastore (455), Götze (380) y Tévez (375).

Junto a Ter Stegen, Messi es el único jugador del equipo de Luis Enrique que ha jugado hasta ahora los 11 partidos. Ha disputado 967 minutos de 990 posibles y es el noveno futbolista con más minutos en este curso de la Liga de Campeones.


CENTENARIO EN EUROPA. En el primer partido de semifinales contra el Bayern, Messi llegó a los 100 partidos en competición europea: 97 partidos en la Liga de Campeones y tres en la Supercopa de Europa.


SUPERANDO RÉCORDS. En esta edición de la Liga de Campeones, en el duelo en Amsterdam contra el Ajax (0-2), Messi alcanzó los 71 goles, cifra en la que se había quedado Raúl González. De esta manera, el argentino igualaba el máximo goleador histórico de la competición. Ahora mantiene un duelo con Cristiano Ronaldo (77-76).

 

Volver arriba