fcb.portal.reset.password

Messi, con un hat-trick, ya lleva 402 goles con el Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Dos semanas después de superar el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga y el de Raúl en la Liga de Campeones, Lionel Messi ha vuelto a alcanzar una cifra de oro. El argentino ha marcado en el Camp Nou en la victoria del Barça en el derbi contra el Espanyol y ha llegado de esta manera a los 402 goles totales con la camiseta azulgrana. Sumando los goles en partidos oficiales y en amistosos que ha hecho desde que debutó con el primer equipo del Barça, Messi ha alcanzado ya la cifra de 402. Además, con este hat-trick el argentino se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los derbis, con doce goles en total.

Los 402 goles se dividen en seis competiciones diferentes y en partidos amistosos durante los 10 años que lleva Messi debutó con el primer equipo: 256 goles en la Liga; 29 en la Copa del Rey; 74 en la Champions League; 10 en la Supercopa de España; 1 en la Supercopa de Europa; 4 en los Mundiales de Clubes, y 29 en amistosos.

De estos 402 goles, Messi ha conseguido 374 oficiales en un total de 444 partidos, y 29 más en enfrentamientos amistosos. Sólo en la Liga ya lleva 256, y destaca como máximo goleador de la historia de la competición tras superar a Zarra.

De récord en récord

Sólo han pasado dos semanas desde que Messi logró un hito histórico en la Liga al superar los 251 goles que había sumado Telmo Zarra y que lo convertían, hasta la aparición del '10' azulgrana, en el máximo realizador de la Liga. En estas dos semanas, sin embargo, Leo Messi ha tenido tiempo para batir otra cifra que hacía muchos años que nadie era capaz de lograr: la de máximo goleador de la Liga de Campeones. Un récord, hasta el momento, en manos del exmadridista Raúl González. Con el hat-trick que consiguió en el campo del Apoel, Messi alcanzó los 74 goles en la máxima competición europea.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();